Romario debuta ante el Athletic
El Valencia, confiado en ganar su primer partido en Mestalla
Por primera vez en lo que va de campeonato, el Valencia respira optimismo. Se siente seguro por varios motivos: por la solidez defensiva que le ha concedido el nuevo técnico, Claudio Ranieri; y por el regreso de uno de los mejores delanteros del mundo, Romario da Souza, que debuta en Liga tras superar una lesión de abductores. Por todo ello, el Valencia confía en sumar su primera victoria de la temporada en Mestalla ante el Athletic de Bilbao (Mestalla, 21.30 horas).Además, en los entrenamientos se intuye un Romario muy motivado y eso siempre intimida al rival de turno. El delantero brasileño se ha adaptado sin rechistar hasta el momento a la dureza de las sesiones de Ranieri.
Ranieri parece tener muy apuntalado el esquema defensivo del Valencia, en el que Mendieta actuará de tercer central, acompañando a Cáceres y Djukic, mientras que Angloma y Carboni ocuparán los laterales. Un dibujo idéntico al de la zaga del Athletic, de quien Ranieri se deshizo en elogios: "Es un equipo de mucha fortaleza y agresividad, con mucha combatividad", dijo el entrenador italiano, sin duda evocando la reciente eliminatoria de Copa de UEFA en la que el conjunto vasco eliminó al Sampdoria.
El Athletic acude hoy en Mestalla a una cita maldita: lleva siete temporadas sin obtener punto alguno. Sin embargo, se desplaza a Valencia con menos bajas que nunca (Urzaiz, Guerrero y José Mari) y convencido de que Romario no puede ser la única obsesión de un partido complejo. La presencia de Ferreira y Huegún y la ausencia de Goikoetxea constituyen las únicas novedades en la expedición. . El Athletic, afronta una disputa futbolística y psicológica. La derrota del pasado año -recibió cinco goles en media hora- planea en el análisis previo del encuentro, aunque Luis Fernández quita hierro a la circunstancia y recuerda que son cosas que pueden pasar en una Liga, "de la misma forma que nosotros también hicimos cinco o seis goles a otros equipos". Para reafirmar su tesis, el entrenador rojiblanco recuerda la buena prestación defensiva de su equipo y reclama la misma actitud de sus jugadores que exhibieron "ante el Betis, el Atlético de Madrid o la Sampdoria".
La resurrección del Valencia sólo confirma, para Luis Fernández, las posibilidades de un equipo "que cuenta con grandes jugadores y que había tenido un mal comienzo". Ni teme ni extraña esta nueva actitud y sólo le preocupa el grado de concentración de su equipo ante un maratón de partidos "frente a rivales muy complicados". La presencia de Ferreira en la convocatoria y del delantero Huegún son las principales novedades de la expedición, aunque previsiblemente ninguno de los dos formará en el equipo titular.Alineaciones
Valencia: Zubizarreta; Angloma, Cáceres, Djukic, Mendieta, Carboni; Saib, Fernando, Ortega; Vlaovic y Romario.
Athletic: I. Etxeberria; Ríos, Carlos García, Alkorta; Larrainzar, Urrutia, Larrazabal, Alkiza, Lasa; J. Etxeberria y Ziganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.