Los basureros de Pozuelo terminan su huelga al lograr la subida salarial
Los 70 barrenderos y basureros de Pozuelo de Alarcón (60.079 habitantes) terminaron la huelga indefinida que iniciaron el lunes. Tras unas negociaciones "tensas -según las calificó Ángel Llantina, de CC 00 y portavoz de los trabajqdores- se ha conseguido una subida salarial "digna, el 95% de las pretensiones de los trabajadores". Un barrendero, con un salario actual de 1.805.000 pesetas, cobrará 2.157.000 en el año 2000 (la subida es progresiva). Un basurero cuyo sueldo es de 1.960.000 pesetas, tendrá un salario de 2.177.000 en ese año. El acuerdo entre trabajadores y empresa ha hecho que Pozuelo amaneciera ayer limpio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.