_
_
_
_
_
MUNDIALES DE CICLISMO

Züle engrosa su currículo con otra desgracia

Mikel Ormazabal

Alex Zülle cruzó la línea de meta y continuó dando pedales; escapaba del Mundial y se recogía consigo en la distancia, lejos de las aglomeraciones y los festejos. El suizo llegó hundido, aparcó la ilusión en Billabona (kilómetro 22), donde sufrió el segundo pinchazo en carrera que le cercenaba el acceso a las medallas. Los últimos 20 kilómetros de la contrarreloj fueron un calvario, casi media hora mascullando una desgracia más en su historial. Zülle, decimoprimero en la clasificación final, esquivó los micrófonos y evitó formular declaraciones. Dos pinchazos (el primero nada más saltar de la rampa de salida) en una misma contrarreloj bloquearon el esfuerzo de Zülle, a quien le persiguen las fatalidades. Su director Manolo Sáiz, que siguió la crono del suizo, declaró: "Se ha venido mentalmente abajo. Cuando ha pinchado por segunda vez ha bajado el ritmo y no se le podía pedir más. A partir de ahí sus posibilidades de medalla han desaparecido".

Los infortunios también llamaron a la puerta del equi po español, cuyos, representantes Mauri y Domínguez terminaron en sexta y décima posición respectivamente. No estaban conformes con su rendimiento, sobre todo el de Benidorm." Yo tenia esperanzas de colgarme una medalla. No lograr este objetivo es una ,decepción personal", manifestaba Melchior Mauri. Acusó el viento que le frenaba en los repechos (entre los kilómetros 28 y 38) y, aun mantener muy próximo a los tiem pos medallistas, al término de la carrera descendió más de lo deseado.El enfado de Domínguez

Juan Carlos Domínguez también se mostró contrariado con su papel en este Mundial. "Al principio me he encontrado bien, pero he ido de más a menos y a mitad de recorrido he pensado en bajarme de la bicicleta. Estamos al final de la temporada y eso lo he nota do mucho", afirmó el vallisoletano. Domínguez esperaba quedar mejor que el año pasado -séptimo en Lugano-, pero "los rivales están muy fuertes* y mejor preparados que yo". El corredor español reconoció su sorpresa por el título obtenido por Jalabert y encontró la explicación en "las cosas raras que suceden a estas alturas del año".

Paco Antequera, el seleccionador español, no exteriorizó su descontento. Muy al contrario, afirma: "El resultado no ha sido desastroso porque hemos estado ahí, luchando por la medalla en un pañuelo de seis corredores y a un solo segundo de ganar un puesto". El director español confesó: "Un sexto puesto sabe a poco después de los logros de Induráin y Olano, pero los nuestros no han podido hacer más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_