El Madrid pide explicaciones a Arlauckas por su bajo rendimiento

Joe Arlauckas sigue en el punto de mira. El Madrid sigue descargando en el americano la responsabilidad del crítico momento por el que atraviesa su equipo de baloncesto, que ha perdido sus tres encuentros de competición europea. Eduardo Peña Abizanda, el directivo del club responsable de la sección, y Miguel Ángel Martín, el entrenador, se reunieron ayer con el jugador para pedirle explicaciones por su bajo rendimiento. Por algunas declaraciones realizadas tras la reunión se puede interpretar que Arlauckas no está demasiado a gusto en el club y todo hace indicar que por motivos económicos, por problemas de cobro. Con todo, el Madrid fue tajante y vino a decir que por muchos problemas por los que pueda atravesar un jugador, cuando se es profesional hay que estar por encima de todo. Para recrudecer la situación, el club le dejó a Arlauckas abiertas las puertas del club por si lo quiere abandonar.

"Estar en este club", declaró Miguel Ángel Martín a Efe, "es una actitud mental. Y quien no sepa soportar el peso de la camiseta tendrá que marcharse". El técnico madridista dejó claro que el club no va a quedarse con los brazos cruzados ante la negativa situación actual del equipo: "Hay que ser monjes en ciertos aspectos y si alguien no está dispuesto a seguir habrá que tomar medidas. Queremos adquirir el nivel al que se ha estado siempre y solucionarlo lo antes posible".

Posteriormente, Martín se refirió directamente al baloncestista americano: "Arlauckas no está rindiendo a su nivel. Está anotando del orden de seis puntos por partido cuando acostumbra a 20 o 22. Si él no rinde como se espera, el equipo se resiente. Pero tampoco se le puede achacar a él todo. Es un pequeño accidente y hay que trabajar mucho para intentar enderezarlo. Cuando un jugador no está bien, tiene que mejorar".

Problemas de cobro

Miguel Ángel Martín no acepta que los problemas de cobro que pueda tener el jugador que no los negó, sean motivo suficiente para justificar un rendimiento tan bajo. "El Real Madrid", afirmó, "como todos los clubes, puede atravesar en algunos momentos dificultades de tesorería, pero el dinero nunca debe ser motivo para bajar un rendimiento. Y si es así, lo mejor que puede hacer es marcharse a un funcionariado".Ya el viernes pasado, con la derrota ante el Efes Pilsen aún caliente, Miguel Ángel Martín centró su enfado en Arlauckas: "Hace poco me dijo que no estaba en forma, pero un extranjero del Madrid, de su categoría, no puede conseguir seis puntos en un partido trascendental. O todos los jugadores están las 24 horas del día pensando en su profesión, o habrá que tomar medidas".

Este periódico trató sin éxito ayer de conocer la versión de Arlauckas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS