_
_
_
_

Un polizón desaparece frente a Algeciras sin que nadie le socorriera

Un hombre que viajaba ilegalmente como polizón en el buque Metilo desapareció ayer en la bahía de Algeciras, CádiZ. Vecinos del municipio de San Roque denunciaron a,la Guardia Civil lo que consideran falta de auxilio al joven, que se arrojó al mar con otro polizón después de que la tripulación del buque les descubriera. Sólo el segundo logró alcanzar la costa. Una testigo ha relatado que el desaparecido pidió auxilio "casi al lado del barco". Otros testigos, con domicilios en la costa, afirman que incluso se escuchaban los gritos del polizón, quien por tres veces, añaden, logró sacar la cabeza del agua pidiendo auxilio.La Guardia Civil, tras ser alertada, se aproximó al lugar donde se arrojó el joven, pero no logró localizarle. Los vecinos que vieron al polizón que alcanzó la costa afirman que éste tenía rasgos magrebíes y parecía muy joven.

Según la versión oficial, difundida por el Centro Local de Coordinación de Salvamento de Algeciras, desde el buque se lanzaron aros salvavidas a los dos polizones, que los rechazaron. Los vecinos argumentan que no han "visto flotar nada que se parezca a flotadores". Las tareas de búsqueda del desaparecido, en las que participó el Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil, se interrumpieron al caer la noche y se reanudarán hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_