_
_
_
_

El Betis se considera favorito

Jarni, única duda para el partido de Recopa ante el Vasutas

El mejor homenaje a la tradición futbolística húngara es la de ahora no llamarse a engaños y apreciar cuáles son los buenos equipos y cuáles no. De ahí, que en esta ciudad, unida por el Danubio, haya un pronóstico mayoritario a la hora de prever un resultaldo para el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Recopa entre el Betis y el Vasutas (Antena 3 20.30 horas): ganan los españoles.Los actores del espectáculo lo confirman. Lo dice Luis Aragonés, convencido de la calidad de su plantilla. "El Betis se siente superior porque lo es". Lo reconoce Gyorgy Mezey, entrenador del Vasutas, al reinvindicar la dignidad: "Lo importante es jugar a la altura de ellos". Lo explican las matemáticas: el Betis llega al estadio Szanyi Ut, de Budapest, con una renta de 2-0. "Es lo mejor que tenemos; para que ellos nos hagan tres goles les va a ser casi imposible", hace cuentas Alfonso. Lo confirman las cifras. El presupuesto del Vasutas para este año equivale al 5% del Betis, 150 millones de pesetas. Y lo sentencia el pragmatismo. "En el fútbol y a pesar de los románticos, lo importante es ganar, para la entidad, para el aficionado, ganar", dijo Aragonés, "y a eso venimos", prometió. Habrá, sin embargo, dos problemas de última hora. Jarni llegó resfriado a Budapest, por lo que ayer ni siquiera se entrenó, y su participación en el juego es una duda. El técnico dice tener las cosas claras respecto al reemplazo, aunque no quiso revelar el nombre. Las posibilidades pasan por Bjelica, Olías y Cañas. Siendo este último el que más opciones tiene. El otro punto débil es el rendimiento de Finidi, que también está poco resfriado, aunque su participación está asegurada.

Además, pese al triunfo ante el MTK, el Vasutas viene de atravesar una crisis por la derrota de dos partidos consecutivos en la Liga que incluso llevó al entrenador Gyorgi Mezey a decir que si era por él se marchaba. Los directivos lo retuvieron con el argumento de que la Recopa aún no estaba perdida. Luego hicieron un llamamiento a la afición para que ésta no le diera la espalda al equipo. Por otro lado, la noticia bética estuvo muy lejos de la capital húngara. El fichaje más costoso en la historia del fútbol español, el brasileño Denilson (5.300 millones de pesetas), tendrá su primera cita con el Betis el viernes 17 en Barcelona. "El jugador debe venir a un examen médico necesario.

"El jugador quiere que sus compañeros lo conozcan y él desea saludarlos", dijo el presidente Manuel Ruiz de Lopera, ayer, y argumentó que la única fecha posible era ese fin de semana, cuando el Betis visite al Espanyol en Barcelona. "Hablamos con el doctor [Ramón] Cansino y él estuvo de acuerdo, porque allí hay un Mafre, así examina al jugador y luego él pasará todo el día con nosotros para posteriormente, hacer realidad su sueño: ver al Betis jugando", añadió el mandatario bético. Según, manifestó Ruiz de Lopera, esta programación es necesaria porque Denilson debe volver a Brasil el lunes siguiente.

El centrocampista estuvo a punto de fichar por el Barça, aunque al final el club decidió que no pagaba su alta ficha.

Alineaciones

Vasutas: Koszta; Laszlo, Fuzi A., Csizar, Bondarenko; Usvat, Eros, Zovath, Bukgszeci; Kiss y Aubel.

Betis: Prats; Otero, Vidakovic, Solozábal; Cañas, Merino, Alexis, Fernando; Finidi, Alfonso y Oli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_