Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA BODA REAL

1.000 millones de espectadores la ceremonia

Televisión Española ofrecerá más de 30 horas de información sobre la boda de, Cristina de Borbón e lñaki Urdangarín. La programación especial comenzará a ofrecerse mañana. La ceremonia será seguida por 1.000 millones de espectadores, que recibirán la señal a través de 65 canales.Los Telediarios 1 y 2 del jueves y viernes se emitirán desde un set instalado frente a la catedral. El viernes, después del Telediario 1, habrá un programa especial de cinco horas de duración presentado por Carlos Herrera. Los servicios informativos continuarán con un especial dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga que se prolongará más allá de la medianoche.

Pilar Miró dispondrá de un amplio dispositivo: 25 unidades móviles, 160 cámaras -60 de ellas instaladas en la catedral- y 500 técnicos. El sábado, La Primera de TVE iniciará a las ocho de la mañana la información específica de la boda.

La retransmísión de la ceremonia se iniciará a las 10.30, aunque Miró estudia adelantar la conexión media hora. Miró explicó ayer que la señal institucional concluirá alrededor de las 14.00.

La programación del enlace continuará con un Telediario Fin de Semana especial y un programa conducido por Carlos Herrera. Tras la segunda edición del informativo, Baltasar Magro presentará un Informe Semanal monográfico. El domingo y el lunes se ofrecerán resúmenes.

A través de la UER se distribuirán las imágenes a todas las televisiones públicas europeas, mientras que la OTI enviará la señal a todo el continente americano. La CNN ha pedido también disponer de la señal para su emisión mundial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 1997