Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

El Madrid quiere subir un peldaño más en su sueño

Heynckes recupera a Redondo para tratar de doblegar al Oporto y liderar el grupo

El Real Madrid busca hoy en Oporto (20.45, TVE-1, Comunidad de Madrid y Cataluña, y 22.30 resto de España en diferido en La 2) escalar un. peldaño más hacia su sueño: la séptima Copa de Europa, la asignatura que tiene pendiente desde hace 31 años. Su objetivo es ganar en terreno del campeón portugués, el rival a batir en el grupo de esta primera ronda, de la Liga de Campeones de la que hoy se disputa su segunda jornada. El técnico madridista, Jupp Heynckes, se ha inclinado por Fernando Redondo para formar el equipo titular.Los jugadores y el entrenador del Real Madrid consideran fundamental el partido de esta noche para, el, desarrollo de esta fase. "Un triunfo, además de puntos de oro, nos daría confianza para el resto de los partidos", reconoció el montenegrino Pedja Mijatovic. El técnico madridista fue más lejos. "Si ganamos, recalcó Hedkes, "habremos eliminado un rival en el camino". El entrenador alemán adelantó la filosofía que pretende implantar en sus hombres. "Hay que ganar todos los partidos, sean de Liga, amistosos o de Copa de Europa. Con esta consigna, saltarán mis jugadores al terreno de juego. "El Madrid quiere asegurarse cuanto antes la clasificación para evitar cualquier tensión posterior".

El partido de esta noche es todo un reto para este nuevo Madrid, aunque los jugadores madridistas han reconocido que no necesitan motivación especial. Sólo con nombrar la Copa de Europa y respirar su ambiente se transforman. La prueba de esta noche es de matricula. Enfrente tienen todo un clásico en las competiciones europeas, como es el Oporto.El campeón portugués quiere enmendar el fracaso de su inicio en la Liga de Campeones (perdió en la primera jornada en Grecia, frente al Olympiakos). No es suficiente su arrolladora marcha en la Liga portuguesa, en la que ha sellado cada una de las cinco jornadas que se llevan disputadas con otros tantos triunfos. "Esas victorias no nos asustan", aseguró Davor Suker, quien, ante cualquier pregunta en portugués, avisaba: "Para A Bola no hablo". Este periódico deportivo publicó ayer una entrevista con el jugador con este título: "De Anita Obregón a la grandiosidad de Das Antas [campo del Pporto]", en el que se asoció su cuestionado rendimiento en el equipo con la relación amorosa con la artista y presentadora española de televisión.Los jugadores madridistas coincidieron ayer en destacar la categoría del campeón portugués y señalaron la rapidez y elcontra golpe como sus armas más peligrosas. La plantilla del Madrid vio ayer el vídeo del partido que el Oporto perdió hace dos semanas en Atenas con el Olympiakos (1-0). "Es un equipo peligroso y Jardel [delantero brasileño] no es todo el Oporto", señaló, Mijatovic. "Tiene jugadores que entran muy bien por banda y es un equipo que sabe jugar, Toca muy bien el balón. Sus contragolpes son peligrosos. Es un con mucha experiencia", añadió Seedorf. Suker, por su parte, valoró la efectividad goleadora de Jardel, que en la presente Liga sale a gol por partido.

Redondo conoció ayer, antes del último entrenamiento celebrado por la tarde, que iba a ser titular. Heynckes no esperó siquiera la última prueba. El jugador hispano-argentino valoró la confianza que en él ha depositado el técnico madridista. "Tengo muchas ganas de jugar después del tiempo que he estado inactivo por lesión", declaró Redondo, quien añadió: "Además, recupero la titularidad en un partido de Liga de Campeones". La presencia de Redondo en la formación titular ha relegado a la suplencia al brasileño Ze Roberto.

Heynckes, por otro lado, quiere motivara sus jugadores y hasta hoy mismo no facilitará los no nombres de los cuatro que ni siquiera figurarán en, el acta del partido. El Madrid sólo puede incluir en ella a 18 hombres y hasta Oporto se ha traído a 22.

El Oporto no quiere perder el tren de la Liga de Campeones, complicación con la que puede en contrarse si hoy sale derrotado de su campo. Antonio Oliveira, su entrenador y antiguo jugador del Betis, como también seleccionador portugués, guarda sus cartas con cautela. Sus dudas se centran principalmente en la línea defensiva: colocar cuatro o cinco hombres para anular el peligro de los delanteros maridistas

Alineaciones

Oporto: Correira; Sergio Conceiçao, Aloisio, Joao Pinto, Paulinho Santos; Arthur, Rui Banos, Barroso, Zahovic, Jardel y Drulovic.

Real Madrid: Cañizares; Panucci, Karanka, Hierro, Roberto Carlos; Sanchis, Redondo, Seedorf, Raúl; Suker y Míjatovic.

Árbrito: Piero Ceccarini.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 1997