Los renovadores logran más del 60% de los delegados al congreso de la FSM

m., El proceso de elección de delegados al próximo congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM), la segunda en militantes del PSOE, culminó ayer con un trastoque del habitual equilibrio de fuerzas entre renovadores y guerrIstas, los dos sectores que históricamente gobiernan en Madrid. Las cuentas facilitadas por los renovadores sumaban para sus filas 363 delegados (5 7,8%), daban 214 (34, 1 %) a los partidarios de José Acosta, el actual presidente guerrista de la FSM, concedían 25 (4%) a la corriente Izquierda Socialista, próxima a los renovadores, y otros 26 (4%) a la plataforma de los integradores encabezada por el alcalde de Getafe, Pedro, Castro. Este escenario era distinto en la capital, donde los acostistas lograban 130 representantes (47,3%), los renovadores 127 (46,2%), Izquierda Sociallsta 17 (6,2%), y uno los integradores, en Fuencarral.El mes que aún queda para el congreso servirá para traducir, en contactos y en reparto de poder, estos datos.
El guerrismo se impuso ayer también en la dividida agrupación de Móstoles, el municipio más poblado de la región madrileña tras la capital. Por primera vez en la historia de esta agrupación los guerristas y renovadores se dividieron en dos listas por cada corriente. Sin embargo, el total de los 18 delegados que representarán en dicho congreso procede de la opción guerrista que encabeza el actual secretario de la agrupación y también concejal de Servicios en el ayuntamiento mostoleño, Antonio Macías. Éste arrasó con 167 de los 339 votos emitidos, mientras que el resto (incluido el propio alcalde José María Arteta, renovador) recabó entre 50 y 65 votos, o sea, ningún delegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































