El Leganés mereció un triunfo, más amplio
El recién ascendido Jaén concedió demasiadas facilidades
La corta ventaja que firmó el Leganés no se corresponde con la superioridad que el equipo local impuso ante un equipo recién ascendido como el Jaén. El Leganés se dejó llevar, durante buena parte del encuentro, de un exceso de confianza por su temprano gol, un tanto que dejó aturdidos a los jugadores del conjunto andaluz. La ventaja inicial permitió al Leganés afrontar el partido con tranquilidad e imponer su control.El Jaén, en la primera parte, pasó inadvertido, sin crear opciones de peligro y dando más facilidades de las previstas al Leganés. El temprano gol que recibió le impidió reaccionar y sólo la falta de puntería por parte de los delanteros locales les permitió llegar al descanso con el solitario tanto en contra.
El Leganés inició la segunda parte demasiado confiado después de que sus rivales no les creara apuros. Pero, apenas transcurridos unos minutos de este periodo, se produjo un despiste de la defensa local y llegó el mazazo del empate.
El equipo madrileño tuvo la virtud de la reacción, aunque para ello no debió de esforzarse demasiado, sobre todo ante el rival que tenía enfrente. El Leganés se volvió hacer con la batuta del partido. Llegó el tanto que deshizo la igualada y, a partir de este momento, el Jaén se entregó y sólo la fortuna impidió una derrota más abultada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.