España, se reafirma en Alemanía
Con un empate dio otro paso hacia su clasificación para el Europeo de Italia
Nada parece haber cambiado en el equipo español de balonmano. Aunque algunos jugadores han puesto en entredicho la calidad técnica del seleccionador Juan de Dios Román, la crisis no se nota en la pista. La ausencia de jugadores de la calidad de Mateo Garralda y Enric Masip ha sido engullida por el grupo, que ha asumido la responsabilidad de clasificar a España para el Campeonato (le Europa que se disputará en Italia el próximo mes de mayo.Ayer,en Hannover, la selección española dio un nuevo e importante paso para lograr su objetivo. Sacó un empate frente a Alemania (23-23) y dejó con la palabra en la boca a los casi 5.000, espectadores que no cesaron de animar a su equipo España ya había derrotado a los alemanes en Leganés la se-
mana pasada por 25-16. Ahora es líder de su grupo, el D, con tres puntos tras las dos primeras jornadas. Noruega y Eslovaquia, con una victoria cada uno, ocupan la segunda posición con dos puntos. Alemania, en cambio, sólo tiene un punto. Los dos primeros clasificados del grupo accederán di rectamente al Europeo.
Ni siquiera los comentarios de algunos medios de comunicación alemanes en los últimos días -"Alemania, hundida y humillada en Madrid", decía un titular del Morgenpost- lograron espolear a Alemania. Aunque la Bundesliga de balonmano es, probablemente, más fuerte incluso que la española, Alemania ha dejado de ser un equipo emblemático. España se ocupó de demostrarlo otra vez. Dominó la primera parte con brillantes acciones de coordinación de Duishebáev y Guijosa, y sólo la eficacia del lateral izquierdo Daniel Stephan evitó otra derrota alemana. Stephan marcó 11 goles y fue el revulsivo que necesitaba su equipo para cambiar el decorado del partido.
La primera parte concluyó con ventaja española por 12-10. Pero en la segunda, Alemania se adelantó en dos. El equipo de Román no perdió ahí la compostura, fortaleció la defensa y buscó en los contraataques el camino de su recuperación. Al final, España pudo ganar en los últimos segundos, pero Steplian rubricó con un postrer gol su buena actuación.
España jugará en Eslovaquia su próximo encuentro de esta fase de clasificación europea el día 29.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.