El fiscal pide 19 años de cárcel para los jefes de Filesa y seis para el senador Sala
El fiscal del caso Filesa pidió ayer en el Tribunal Supremo 19 años de prisión para los principales responsables de la presunta financiación irregular del PSOE -el ex diputado socialista Carlos Navarro, Luis Oliveró y Alberto Flores- y seis años de cárcel para el senador Josep María Sala. La solicitud, ya definitiva, ha sido calificada de "muy dura" por los abogados defensores, ya que el nuevo Código Penal prevé el cumplimiento íntegro de las penas. El fiscal, Antonio Salinas, solicita asimismo tres años de prisión para algunos de los empresarios que supuestamente dieron dinero a Filesa por informes inexistentes. El acusador que representa al Partido Popular se sumó a las peticiones del fiscal y del abogado del empresario José María Ruiz Mateos. Las conclusiones del fiscal incluyen la solicitud de una inhabilitación de siete años para el senador Sala y multas de 410 millones de pesetas para Navarro , Flores y Oliveró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.