_
_
_
_
AUTOMOVILISMOMUNDIAL DE RALLIES

Sainz vuelve a Toyota para las tres próximas temporadas

El piloto español abandona también el patrocinio de Repsol

El doble campeón mundial de raIlies Carlos Sainz dio ayer un salto hacia el futuro al confirmar su fichaje por la escudería Toyota para las tres próximas temporadas. El piloto madrileño, que aún pelea por su tercer título este año, regresa a casa. Con la marca japonesa comenzó su carrera en el Mundial y con ella logró sus dos coronas y los principales éxitos. Sainz debutará en el próximo rally de Montecarlo, en enero, con el nuevo Toyota Corolla World Rally Car y con nuevos colores, pues su separación de Ford significa también el final de la colaboración con la firma Repsol.Como cada final de temporada, Sainz llevaba tiempo barruntando su futuro. Como cada año por estas fechas, las dudas, los rumores y las negociaciones resultaban largas, complicadas e intensas. El mejor piloto que ha dado el automovilismo español puso fin ayer a toda especulación. En una comparecencia pública anunció cuál será su escudería en las próximas ediciones del campeonato del mundo de rallies. "He firmado un contrato para correr tres años con Toyota. No podía renunciar puesto que el acuerdo tendrá continuidad después. Los responsables del equipo han pensado en mí para sustituir en un futuro a Ove Andersson [presidente del Toyota Team Europe]", explicó ayer en una conferencia de prensa en Madrid.

El romance del bicampeón mundial con la marca japonesa continuará, pues, a partir de 1998. Se vivirá la segunda entrega de una unión que ofreció tiempos gloriosos entre 1989, cuando Sainz se estrenó en el Mundial, y 1992. Dos títulos mundiales -1990 y 1992- y numerosas victorias -la primera en el Acrópolis- dieron lustre a una relación que terminó cuando el piloto tuvo que elegir entre dos fidelidades incompatibles. Entonces prefirió seguir con Repsol que con Toyota, y ahora desanda el camino.

El anuncio de cambio de equipo llega cuando Sainz aún mantiene opciones de alcanzar el título Mundial con Ford. Faltan tres pruebas para la conclusión del campeonato, y Sainz indicó ayer que eso no mermará el potencial del equipo ni sus ganas de seguir luchando por la corona. Pero la oferta de la marca japonesa era imposible de rechazar, tanto en términos deportivos como económicos.

El todavía líder de Ford, reputado por su condición de piloto capaz de evolucionar cualquier coche, se encargará del desarrollo del recientemente estrenado Corolla, el coche más moderno del mundial. Tendrá como compañero a otro ex campeón, el francés Didier Auriol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_