_
_
_
_

Van Gaal reprende a Stoichkov ante las críticas el jugador por no ser alineado

Àngels Piñol

La reprimenda se veía venir Louis van Gaal, técnico del Barça, se incorporó ayer a los entrenamientos del Camp Nou y no tardó en pedir cuentas a Stoichkov. El búlgaro, que apenas entra en los planes del holandés, aseguró el domingo que el Barça le buscaba equipo en el extranjero, que nadie ahora e iba a enseñar a jugar al fútbol y que su único maestro fue Cruyff. El técnico, inflexible ante los actos de indisciplina, ofrecerá hoy su versión ante el primer desafío que sufre desde su llegada al Camp Nou.

Con visibles muestras de malhumor, Stoichkov abandonó los vestuarios diciendo: "No me da la gana de hablar". El búlgaro, que se reunió unos 10 minutos con el entrenador, rompía así otra norma de disciplina del vestuario que obliga a los jugadores -el tope es de cuatro al día- a responder a la llamada de los periodistas. Tampoco el lunes quiso hablar, pero se ratificó en cada una de las palabras que dijo el domingo en el programa Gol a gol del Canal 33. Tampoco debieron gustarle demasiado a Van Gaal las fotografías publicadas en algunos periódicos deportivos en los que se ve a Stoichkov bromeando al correr con las gafas del preparador físico Paco Seirullo.Van Gaal no quiso hablar el miércoles por la noche a su llegada a Barcelona procedente de Holanda. No atendió ni apenas saludó a los cámaras y periodistas que le aguardaban. Pero hoy sí que comparecerá ante la prensa para hablar del partido de mañana ante el Sporting. Será entonces cuando se analizará con mayor detalle la dimensión de su enfado: Primero porque se sabrá si convoca o no al búlgaro -las bajas por la banda izquierda se le acumulan- y porque dará la medida exacta de cómo actúa ante los actos de indisciplina. No es la primera vez que aparta a un jugador del equipo por exigir la titularidad. De entrada, ya solicitó ayer a José Mourinho, uno de sus muchos ayudantes en el cuerpo técnico, un informe sobre cómo se desarrollaron en su ausencia los entrenamientos.Artroscopia a Amunike

El técnico tendrá poco tiempo para preparar el partido ante en El Molinón -dos únicos entrenamientos con toda la plantilla al completo tras la llegada de los internacionales- y con la enfermería atestada. Además de Giovanni, Guardiola y Baía, Anderson padece molestias derivados de una infección del pubis. Fernando Baños, jefe de los servicios médicos del Barga, no le dio la baja médica, pero apuntó que la prudencia aconseja que no juegue en Gijón. En una situación parecida se encuentra Reiziger, que arrastra dolores musculares. Pero quien está peor es Amunike: su fichaje estuvo envuelto de un conflicto médico por sus problemas en la rodilla derecha y ahora se la detectado artrosis en izquierda. Hoy será sometido a una artroscopia diagnóstica para precisar el alcance real de su lesión. Ante una relación tan extensa de bajas, los números están contados. Van Gaal dispone de 20 jugadores y suele siempre citar a 18. Queda la duda de si ante las lesiones optará por convocar al búlgaro o si preferirá dejarlo en casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_