El Mundial es cosa de dos
Carlos Sainz, con los 10 puntos que sumó por su triunfo de ayer, se sitúa únicamente a ocho de Tommi Makinen, el defensor del título que se mantiene en cabeza del Mundial. Makinen tiene 52 puntos, después de haber logrado este año cuatro victorias (Portugal, Cataluña, Argentina y Finlandia) y de haber tenido que abandonar en cuatro ocasiones. Sainz lleva 44 puntos, fruto de dos triunfos (Acrópolis e Indonesia) y cuatro abandonos.Aunque otros hombres aún poseen remotas posibilidades matemáticas, estos dos pilotos, que ya conocen la gloria del campeón (Sainz en 1990 y 1992, Makinen en 1996), se quedan solos en una batalla cuyas siguientes citas se ubican en el asfalto de San Remo (12 al 15 de octubre) y sobre la tierra de Australia (30 de octubre al 2 de noviembre) y del RAC de Inglaterra (23 al 25 de noviembre). "El campeonato se abre de nuevo", reconoció Sainz, de 35 años, "aunque la ventaja aún la tiene Makinen".Antes de viajar a Indonesia,el piloto español soñaba con ganar y que su enemigo sumara un cero, resultado que efectivamente se produjo. "Las cosas no podían haber ido mejor para nosotros en este rally", explicó. "Ha sido una prueba complicada y traicionera. Ahora veremos qué tal nos va en las próximas carreras. El coche va bien, aunque en asfalto no ha cambiado mucho desde Córcega".
El piloto español y su equipo realizarán, antes de viajar a Italia, varias jornadas de ensayos para mejorar el rendimiento del Escort sobre tierra con vistas a las dos últimas pruebas de la temporada, donde presumiblemente se decidirá el Mundial. Existe, no obstante, otra prioridad en el futuro inmediato de Sainz: decidir en qué equipo correrá en 1998. Quedarse en Ford o regresar a Toyota, para competir con el recién estrenado Corolla, parecen las dos alternativas. "En dos semanas tiene que quedar resuelto, es una decisión importante que tengo que meditar, y quiero hacerlo pronto", aseguró el bicampeón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.