Barça, Madrid y Estudiantes se estrenan en la Euroliga
La Euroliga de baloncesto levanta hoy el telón para los tres representantes españoles: Barcelona, Real Madrid y Estudiantes. En la mente de todos está pasar con nota el primero de los exámenes. Azulgrana y blancos viajan a canchas de rivales que consideran asequibles, el Pau Orthez y el TSKA Moscú. Otros, sin duda, lo serán menos. Por su parte, Estudiantes recibe en el Palacio al Benetton, un enemigo de cuidado que cuenta además con el ex madridista, y ganador de tres Ligas europeas, Zeljko Obradovic en el banquillo.Por orden cronológico, el primero que saltará al parqué será el Real Madrid, que se enfrenta al TSKA (18.30 horas) con Arlauckas vestido de corto. Pero aunque el neoyorquino haya viajado con el resto de la plantilla, la posibilidad de que juegue se antoja dudosa. Pero el técnico, Miguel Angel Martín, no ha dudado en lanzar su apuesta: "Arlauckas jugará".
El aviso de Martín no viene sino a certificar lo absurdo que resultaría el que Arlauckas viajara a Moscú de turista. El Madrid, dado que Mikhailov no está inscrito, sólo cuenta con dos pívots: Orenga y Rogers. Y por mucho que Smith y Bodiroga ayuden en el juego interior, la presencia de Arlauckas parece imprescindible para el técnico.
Y quizá lo sea porque si de algo puede presumir el rival es de altura. La media de su plantilla supera los dos metros (2,01). Eremin, el entrenador, ha rescatado del paro al incombustible Tikonenko, que junto a Panov y Koudelin, dos verdaderos especialistas, se encargarán del tiro exterior.
Vuelve Obradovic
El único estreno casero es el de Estudiantes, cuyos componentes han apelado al apoyo de su afición, casi inexistente en lo que se lleva de temporada, para superar a un temible enemigo, el Benetton de Treviso (Palacio de Deportes, 20.00 horas). Tras el fiasco de León, Pepu Hernández no expresa más deseo que el de conseguir acabar con una irregularidad desesperante. Pero el mayor temor es el del regreso de Obradovic. Llega el serbio dispuesto a hacer un poco más de historia, a conseguir su cuarto galardón europeo entrenando a cuatro equipos distintos.
Cuenta para ello con un quinteto de lujo, formado por Bonora, Pittis y Marconato, tres internacionales italianos, por Rebraca, reciente campeón de Europa con Yugoslavia, y el americano Williams, que enseña amenazantes porcentajes en el tiro exterior.
El último en aparecer será el Barça, que ha viajado a Francia para vérselas con el Pau Orthez (20.30 horas). Es el francés un equipo que ha cambiado su estructura y que además se va a encontrar con la llorada ausencia de su pívot americano, nacionalizado francés, Ronnie Smith.
Ya sin su gran estrella, Rigaudeau, traspasado al Kinder Bolonia, el Pau presentará un equipo remozado en el que el máximo peligro debería llegar con los triples de su base americano Veney.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.