España y Australia desplazan a EE UU en la lista de la ATP
Pete Sampras sigue siendo el número uno del mundo y Michael Chang el número dos. Sin embargo, la cúspide del tenis mundial ha dado un vuelco importante esta temporada. El país más perjudicado en esta metamorfosis ha sido incuestionablemente Estados Unidos, que sólo mantiene a esos dos jugadores entre los 23 mejores del ATP Tour. En cambio, España y Australia han sido los dos países más emergentes en el circuito profesional masculino.La afirmación viene avalada por los innumerables éxitos de los tenistas de estos dos países y por su ubicación en la clasificación mundial: Patrick Rafter, tercero, se ha convertido en la mayor amenaza para Sampras y Chang, y Carles Moyá, Sergi Bruguera y Álex Corretja se han consolidado entre los 10 primeros.
El Open de Estados Unidos no hizo más que confirmar el cambio que se está produciendo en el circuito. La presencia de Rafter y del británico Greg Rusedski en la final no fue casual. Fue el producto de una creciente igualdad entre los jugadores que acaba por romper las barreras de la clasificación. Ahora, ni siquiera Sampras, el mejor jugador de los últimos años, está enganchado a su trono. Rafter es una seria amenaza para él."
Otros jugadores que parecían inamovibles han caído ya de sus pedestales: Ivanisevic (es ahora 8º), Muster (l2º), Becker (l7º), Krajicek (18º), Agassi (102º), Enquist (15º) y Ferreira (38º). Todos ellos estaban entre los 10 primeros a principios de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.