Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco canales internacionales de cine y noticias se incorporan a la oferta de Canal Satelite Digital

Tras más de ocho meses en operación, Canal Satélite Digital (CSD) incorpora ahora cinco canales internacionales de cine y noticias a su oferta básica. Desde este mes de septiembre, los abonados de Canal Satélite Digital pueden ver, sin coste adicional alguno, la cadena NBC Europa, con producciones destinadas a la audiencia europea; la CNN Intemational -"la voz autorizada de la información internacional", como la definió Jaume Ferrús, director general de CSD-, y la RAIitaliana. El más prestigioso cine clásico llegará a través de la TNT Classic Movies, y los dibujos animados, con la compañía Cartoon Network. "Es mejor la calidad en los contenidos que la cantidad" afirmó ayer Jaume Ferrús.

La nueva oferta de otoño de Canal Satélite Digital, que ha llegado en el mes de septiembre a 150.000 abonados, se completará en octubre con un canal dedicado enteramente al fútbol, con la retransmisión en directo de las mejores ligas europeas (Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Portugal) y en diferido de las latinoamericanas (Argentina y Brasil). Otros canales serán Fashion TV, centrado exclusivamente en el mundo de la moda, y Estilo, cuyos contenidos girarán alrededor del mundo del espectáculo y el entretenimiento. Viajar será el título de otra oferta otoñal de CSD, una guía para viajar alrededor del mundo. Canal Satélite Digital creará con TV-3 un canal dedicado al tiempo, Meteo.El objetivo de CSD, según Ferrús, es pasar de los 150.000 abonados actuales, después de ocho meses de emisión, a los 200.000 a final de año, y llegar al quinto año al millón de abonados y al equilibrio financiero.

Los nuevos cinco canales internacionales incorporados este mes se añaden a los compromisos firmados en la primavera pasada con las también cadenas internacionales RTPI (Portugal), TV-5 (Francia) y Deutsche Welle (Alemania), ya integradas en el paquete básico de Canal Satélite Digital.

El paquete de Turner -CNN International, Cartoon Network y TTN Classic Movies- es uno de los más sólidos y prestigiosos de la oferta televisiva. La CNN, primera cadena dedicada íntegramente a la información, comenzará en breve una programación especial dedicada a Europa. Cartoon Network está dedicado enteramente a la animación y ofrece clásicos de la talla de Popeye y Los Picapiedra o los más nuevos, como Batman o Tazmania. El cine más emblemático llega de la mano de la TNT, en laque se encuentran los títulos clásicos más importantes de la historia cinematográfica. El Hollywood de oro, con actores como Humphrey Bogart o Lauren Bacall y directores como Howard Hawks o Alfred Hitchcock, forma parte de esta oferta diaria de la TNT. En este mismo campo se fortalecerá el canal Cinemanía, que será multiplexado en breve, con la incorporación de grandes títulos, fruto de los acuerdos con las multinacionales. Además, según dijo Pablo Romero, director de programación de CSD, Cinemanía será después de Canal + la segunda cadena de pago en estreno de filmes, antes de las televisiones generalistas. Por su parte, Jeff Kupskin, vicepresidente de desarrollo de proyectos para Europa de Turner, envió los mejores deseos de Ted Turner para el desarrollo de sus canales en Canal Satélite Digital y se mostró ilusionado por trabajar con un socio de comunicación tan importante.

Jaume Ferrús señaló que estas nuevas incorporaciones tratan de ofrecer una nueva programación especializada y de calidad, destinada a satisfacer un amplio espectro de gustos y preferencias, que se une a las opciones existentes. "Nuestra política se apoya en una programación equilibrada y, sobre todo, con espíritu de servicio", añadió Ferrús.

Ele Juárez, director general de Sogecable, recordó que Canal Satélite mantiene su compromiso de calidad y marcas de prestigio y afirmó que el 31 de enero es cuando realmente nació la televisión digital en España. con el inicio de Canal Satélite. "Es difícil que algo nazca dos veces", afirmó a propósito de los anuncios de Vía Digital de que nace ahora un nuevo concepto de televisión en España. Juárez anunció próximos acuerdos estratégicos de Canal Satélite.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de septiembre de 1997

Más información

  • "Es mejor la calidad en los contenidos que la cantidad", afirma Jaume Ferrús