_
_
_
_

La monarquía del pueblo

THE ECONOMIST

( ... ) Han abundado las críticas sobre la forma en que la familia real reaccionó ante la muerte de Diana. Una encuesta de MORI para el Sun, realizada los días 7 y 8 de septiembre, revelaba que la opinión acerca de la familia real había empeorado para un 39% de los ciudadanos. Sin embargo, la misma encuesta señalaba que un 73% desea la continuidad de la monarquía, cifra que llegaba hasta el 82% si el príncipe Guillermo, hijo mayor de Diana , fuera el próximo rey.Si ése es todo el sentimiento antimonárquico, los partidarios de la corona pueden estar tranquilos. Este semanario no está con ellos. En octubre de 1994, The Economist expresaba la conveniencia de abolir la monarquía, y las razones para ello no se han visto alteradas por los últimos sucesos. En 1994 decíamos que la monarquía "es la antítesis de todo aquello que defendemos: democracia, libertad y recompensa por lo que se consigue, más que por lo que se hereda. El tiempo de la monarquía ha pasado". A menos que, de eso se trata, la monarquía siga siendo popular. La reacción ante la muerte de Diana ha mostrado el grado de popularidad que puede alcanzar un miembro de la familia real. En democracia, si la gente quiere tener un rey, debe tenerlo. Sería mejor que esa popularidad se viera confirmada por medio de referendos, especialmente al producirse una sucesión. Así, no habría dudas sobre la voz del pueblo, y el monarca se vería investido para su función.

14 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_