AT&T abandona un concurso argentino al ser acusada de prácticas ilegales
La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T se ha visto obligada a retirarse de un concurso para una inversión en el sector del teléfono sin cable en Argentina, al descubrirse sus supuestos intentos de influir en el Gobierrio argentino, según informó ayer The New York Times.El matutino neoyorquino informó de que los teléfonos de AT&T en Argentina fueron presuntamente intervenidos o pinchados y las conversaciones grabadas sugieren que la compañía intentó conseguir que el Gobierno argentino retrasara varias semanas la convocatoria del concurso para poder preparar su oferta.
El incidente demuestra la "féroz" competición entre las 17 empresas que aspiran a entrar en uno de los más lucrativos mercados de América Latina de servicios personales de comunicaciones, según The New York Times. El Gobierno argentino planea vender dos licencias y, según estiman los expertos, cada una puede costar unos 400 millones de dólares (más de 60.000 millones de pesetas).
AT&T anunció la semana pasada su decisión de no competir por las licencias para invertir en la nueva generación de teléfonos sin cable en Argentina. Al anunciar su decisión AT&T, la mayor empresa de llamadas de larga distancia de EE UU, no explicó los motivos de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.