Las salas alternativas optan por títulos de éxito ya estrenados
Algunas salas alternativas de la ciudad todavía no han comenzado la temporada teatral. Siguen cerradas por vacaciones. Pero la mayoría de estos teatros se lanzan a la nueva temporada rescatando títulos de éxito ya estrenados en meses anteriores. Son montajes que han recibido el apoyo del público cuando han estado en cartel. Cuarta Pared, Triángulo o El Canto de la Cabra se apuntan a esta modalidad. Dicen, eso sí, que un reestreno es siempre una apuesta arriesgada.
Los dos títulos que tiene programada la Cuarta Pared (Ercilla,17; metro Embajadores) este mes son reestrenos. Se trata de El Alma de los objetos, de Alfonso Armada, y Lista Negra. Personajes de cabeza rapada son los protagonistas de esta última, que tiene texto. de Yolanda Pallín, dirección de Eduardo Vasco y está interpretada por la compañía Noviembre Teatro. Habla de violencia a través de cinco situaciones más o menos absurdas que se presentan en el día a día (hasta el 28 de septiembre).En la sala Triángulo (Zurita, 20; metro Embajadores) se muestran plenamente satisfechos con el resultado de Potestad. No es para menos: este verano ha viajado hasta el Festival de Avignon y luego a Grenoble. El año que viene, además, volverá a Francia. Se trata de una obra producida por la propia sala, con texto de Eduardo Pavlovsky y dirigida por Nelson Dorr. "Habla de uno de los delitos más aberrantes contra la infancia y la familia: el secuestro de menores que se vivió en la Argentina de hace pocos años". Estará en cartel a partir del 30 de octubre. En la misma sala se representará Será caníbal, de Charo Solana, basada en el episodio protagonizado en Estados Unidos por el matrimonio Bobbit.
En estos momentos, la Triángulo tiene en cartel Tálem, de Sergi Belbel y dirección de Julián Quintanilla, y Tragedia Mix, una farsa en la que dos actrices (Blanca Nicolás y Raquel Griblea) recrean todo tipo de situaciones que se le pueden presentar a un actor justo antes de emprender la representación de una tragedia griega (los viernes y sábados, a las 0.30).
En El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8; metro Chueca) tuvieron que prorrogar el pasado mayo el Fausto que representó la compañía La República. Volverá a partir del 30 de octubre. Mientras tanto está en cartel Territorio Ofelia, un espectáculo de teatro-danza de la compañía brasileña Itinerante. Es una visión simbólica de la pasión y locura de la Ofelia de Hamlet (de miércoles a domingo, a las 22.00).
La sala Pradillo repone Bis a bis, estrenado el pasado agosto (hasta el 28 de septiembre, de miércoles a domingo). Basada en textos de Benedetti, plantea una reflexión sobre la situación actual en Cuba.
Se representa también en este espacio Gore visión, de la compañía Turmix Teatro Urgente: un espectáculo de mimo y clown, cargado de humor ácido. A partir de la estétia del cómic, se cuentan las andanzas de la familia Tripp (hasta el día 20).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.