Si no hay títulos no hay dinero
Los jugadores del Betis sólo cobrarán primas por objetivos
El pacto es sencillo: si hay títulos habrá una recompensa económica; si no, ni un duro. Los jugadores del Betis han comenzado a negociar con la directiva del club las primas para esta temporada. "Nos metemos en Europa o ganamos un título, o, de lo contrario, nos quedamos sin nada", desveló ayer Alexis al informar sobre las negociaciones.Las primas serán superiores a las de las pasadas, que fueron un automóvil Mercedes Benz de seis millones de pesetas por la Copa, cinco millones en caso de haber ganado la Liga y tres millones para cada jugador por entrar a Europa.
Los jugadores del betis tienen la confianza alta y apuestan fuerte. "La base de esto está en que este año hemos depositado una ilusión que vamos a realizar", aseguró Alexis. El capitán verdiblanco se comprometió a que con este proyecto las alegrías serán muchas, y no como el año pasado, "cuando nos quedamos a la puerta".
Los jugadores, representados en la cita por Ureña, Alexis, Alfonso, Cuéllar y Solozábal, le dijeron al Vicepresidente del club, Angel Martín, que estaban de acuerdo en el ofrecimiento. "Si no somos capaces de entrar en Europa, no nos merecemos nada".
Sin embargo, también exigieron un incremento debido a que este año los frentes son mayores: Liga, Recopa y Copa del Rey.
Luis pide tiempo
Mientras Luis Aragonés pidió una prórroga a la afición para que vea un equipo en plenitud de condiciones. "Todavía hay dos meses más de pretemporada, ésta no dura 10 o 15 días, sino hasta tres meses. Éste es el tiempo para poder llegar al último tercio de la Liga como debe ser".
El entrenador salió así al paso del mal sabor de boca dejado tras el partido ante el Athletic. Aragonés lanzó un mensaje de tranquilidad a la afición y dijo que él estaba satisfecho. "Esperemos que el Betis vaya de menos a más. De momento, yo estoy contento de cómo vamos", dijo.
A propósito del trabajo realizado por algunos jugadores en el encuentro ante el Athletic, el entrenador evitó hacer públicamente una evaluación individual de sus hombres, aunque trascendió que hubo una conversación entre él y el nigeriano Finidi. En esa entrevista Luis le advirtió que tenía que mejorar su rendimiento.
Luis está también preocupado por el doble esfuerzo que su equipo tiene por delante al disputar a partir de la próxima semana. el primer partido de la Recopa ante el Vasutas de Budapest. Pero los problemas no son sólo deportivos, sino también de aforo. El club puso ayer a la venta las entradas para este encuentro tras reducir el número de billetes. El Betis sólo podrá vender 9.500 entradas de las gradas de gol norte y sur, zona del estadio con localidades de pie y con capacidad para 22.000 espectadores. El Villamarín ha tenido que sufrir estas modificaciones para acatar la normativa de seguridad impuesta por UEFA en los partidos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.