_
_
_
_
Entrevista:XAVIER SARDÁ | RESPONSABLE DE 'CRÓNICAS MARCIANAS'

"El programa rozará siempre el larguero pero sin buscar la provocación"

El título de un famos o libro de ciencia-ficción, Crónicas marcianas, escrito por Ray Bradbury, da nombre al nuevo programa de madrugada que Tele 5 estrena esta noche. El capitán de la galáctica y televisiva misión, Xavier Sardá (39 años), se encargará de lunes a jueves de invadir el estudio con "marcianos y terrícolas en un clima de buena armonía", según palabras del periodista catalán. Considerado como "el candidato ideal" por los directivos de la cadena para relevar a Pepe Navarro, Sardá, que la temporada pasada presentó en la misma cadena Moros y cristianos, no entrará en guerras sucias para ganar audiencia: "El programa rozará siempre el larguero, pero no se buscará la provocación".Pregunta. ¿Cómo va a ser la madrugada de Xavier Sardá?

Más información
Tele 5 inicia hoy su temporada con dos estrenos y el regreso de cuatro espacios

Respuesta. No nos interesa tanto el bombazo informativo como crear un buen clima. Lo importante es que existan relaciones armoniosas entre marcianos y terrícolas. El programa debe ser un lugar de encuentro donde nadie se considere agredido.

Pregunta. ¿Cómo se siente con todas las miradas puestas en usted?

Respuesta. Tranquilo. Llevo ya mucho tiempo en esta profesión y puedo hacer un buen papel. Por eso, supongo, me han ofrecido este trabajo. Pepe Navarro dejó el listón muy alto, pero él estaba muy solo en el horario de madrugada. De todas maneras, no tengo capacidad de vidente para predecir el futuro del programa.

P. ¿Existe mucha diferencia entre Moros y cristianos y Crónicas marcianas?

R. Son dos programas que no tienen nada que ver. Moros y cristianos era monográfico y Crónicas... es mucho más variado. Aborda todos los géneros televisivos y está lleno de microespacios de 10 o 15 minutos para que resulte más ágil.

P. ¿Cuál va a ser su estrategia para conquistar al espectador?

R. El programa no nace con vocación de ser minoritario. No se van a escatimar esfuerzos para ser creativos y competitivos. Pero no queremos ganar audiencia con guerras sucias. Se rozará siempre el larguero, pero no se hablará de sexo o política buscando la provocación, y no por cuestiones éticas, sino porque se pueden tratar estos asuntos sin caer en el mal gusto. Lo importante no es lo que se dice, sino cómo se dice.

R. Pepe Navarro tuvo plena libertad en el Mississipi.. ¿Gozarán las Crónicas... del mismo privilegio?

R. Sí, la libertad sigue siendo la tónica de la cadena. Por eso, yo seré el único responsable del fracaso o del éxito.

P. Según Mikel Lejarza [subdirector general de Contenidos de Tele 5], usted es el candidato ideal porque aporta a la cadena talento y originalidad.

R. La sintonía con los directivos es muy notable, y no seré yo quien lo desmienta. Pero todo es fruto del trabajo. No estoy de acuerdo de que para hacer un buen producto hay que pasárselo bien. Yo no me lo paso bien y, además, no me pagan por ello, sino para que se divierta el público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_