Chang se convierte en el hombre a batir
La derrota que ayer sufrió Andre Agassi frente al australiano Patrick Rafter y la aún reciente eliminación de Pete Sampras reabrieron el debate en el Open de los Estados Unidos de tenis. El torneo masculino se ha quedado sin jugadores carismáticos, sin las grandes figuras, y ello producirá, probablemente, una caída importante en los coeficientes de interés de los telespectadores y del público. Sin embargo, el panorama es inigualable: siete jugadores con posibilidades de alzarse con el triunfo.Ninguno de los siete tenistas que siguen vivos en el torneo posee el atractivo de Pete Sampras, Andre Agassi, Boris Becker o incluso Sergi Bruguera. Sin embargo, todos ellos son grandes jugadores. Los siete están clasificados entre los 30 mejores del mundo.
Hay una coincidencia generalizada en que Michael Chang, de 25 años y número dos mundial, se ha convertido en el hombre a batir. "Es la mejor ocasión de su vida para ganar el Open", dijo ayer McEnroe en la transmisión de la victoria de Chang sobre Pioline. El estadounidense de origen chino tuvo que salvar una desventaja de dos sets a uno y 2-5 en contra en el cuarto. Y ahora deberá enfrentarse al chileno Marcelo Ríos, a quien ya ha ganado cuatro veces.
Petr Korda, que jugará ante el sueco Jonas Bjorkman -uno de los jugadores más en forma del verano- también se ve con posibilidades: "Es obvio que tengo opciones si soy capaz de jugar como lo hice ante Sampras", asegura. Y de igual forma. piensa Patrick Rafter, el hombre que venció en cuatro mangas al ídolo americano Andre Agassi. El australiano jugará en cuartos ante el sueco Magnus Larsson El británico Rusedski fue el primer jugador en clasificarse para las semifinales, tras derrotar a Krajicek. Rusedski es el primer británico que accede a unas semifinales del Open de EE UU desde que Mike Sangster lo consiguió en 1961.
En el cuadro femenino, la derrota de Monica Seles ante la rumana Irina Spirlea ofrece la posibilidad de acceder a la final a dos jugadoras novatas: Spirlea y la norteamericana Venus Williams se enfrentarán en una de las semifinales. La otra la jugará Davenport, que ayer ganó a Novotna, después de que ésta desperdiciara un match ball (6-2, 4-6 y 7-6 (73), y la vencedora del partido Hingis-Arantxa (se jugó ya de madrugada).
Resultados:
Masculinos: Octavos de final: Chang (EEUU, 2º), a Pioline (Francia) por 6-3, 0-6, 5-7, 7-5, 6-1. Rafter (Australia, 13), a Agassi (EE UU) por 6-3, 7-6 (7-4), 4-6, 6-3. Larsson (Suecia), a Ferreira (Suráfrica) por 6-3, 7-6 (7-5), 6-3. Cuartos de final: Rusedski (G. Bretaña), a Krajicek (Holanda), por 7-5, 7-6 (7-5), 7-6 (8-6).
Femeninos. Cuartos de final. Williams (ElEUU), a Testud por 7-5, 7-5. Spirlea (Rumania), a Seles (EEUU, 2) por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-3. Davenport (EEUU, 6), a Novotna (R. Checa, 3) por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.