_
_
_
_

Condenados los radicales que mataron a un aficionado del Ajax

Un tribunal holandés condenó ayer a cuatro años de cárcel a dos de los miembros del núcleo duro del Feyenoord de Rotterdam por su participación de forma directa en la brutal paliza que costó la vida al hincha del Ajax, Carlo Picornie. El juez castigó con penas de prisión de entre dos y tres años a otros seguidores del equipo de Rotterdam que también participaron en el violento enfrentamiento que protagonizaron en marzo los seguidores de los clubes rivales, aunque no se pudo probar su implicación en la muerte de Picornie.El 23 de marzo pasado, utilizando Internet y teléfonos móviles difíciles de interceptar para la policía, decenas de seguidores de uno y otro bando se dieron cita en un aparcamiento de la autopista cerca de la localidad de Beverwijk situado al norte de Amsterdam para saldar sus diferencias de clubes rivales a golpes. En el enfrentamiento se utilizaron todo tipo de armas punzantes, cadenas, palos, bates de béisbol y cuantos objetos encontraron a mano.

La intervención de la policía no pudo evitar el salvaje apaleamiento de Picornie, de 35 años, que murió a consecuencia de la paliza que entre varios hinchas del Feyenoord le propinaron.

Durante varios días han desfilado ante el tribunal decenas de seguidores de uno y otro equipo detenidos tras su participación en la pelea. La tónica general durante los juicios ha sido la dificultad para probar la participación de los acusados. La semana pasada el fiscal trató de sentar en el banquillo de los acusados a 14 hinchas que formaban parte del Sport Club Feyenoord, como se autodenomina el grupo más duro de seguidores. Cerca de la mitad de los casos no fueron aceptados por el juez en el último momento por "cuestiones de procedimiento" y otro fue remitido de nuevo a la policía para proceder a nuevas investigaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_