Julen Guerrero estará de baja durante dos meses
El capitán, del Athletic, Julen Guerrero, sufre una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que le mantendrá inactivo entre seis y ocho semanas, según las estimaciones realizadas por los servicios médicos del club bilbaíno tras efectuarle una resonancia magnética, confirmando las primeras previsiones tras ser retirado del terreno de juego en camilla durante el encuentro Athletic-Espanyol, que inauguraba la Liga en San Mamés.Guerrero, que será operado hoy en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez, se perderá como mínimo cinco jornadas de Liga y la eliminatoria de la Copa de la UEFA frente al Sampdoria, convirtiéndose en la primera baja del Campeonato de Liga recién iniciado. Además, el bilbaíno tampoco podrá ser convocado por Javier Clemente para el España-Eslovaquia del día 24 de septiembre.
El jugador será sometido hoy a una artroscopia por el doctor Mikel Sánchez en la clínica San José de Vitoria. Guerrero sufre la segunda lesión importante de su carrera, después de la que padeció hace dos temporadas, que le apartó durante varias semanas del terreno de juego.
La lesión vino anunciada por dos amagos anteriores que preludiaron el desenlace final. Más allá del alcance físico y deportivo, ha reavivado un debate sobre el estado del terreno de San Mamés que proviene de hace varias temporadas. La imagen del césped de La Catedral, renovado durante el verano, resultaba patética y motivó el enfado de Luis Fernández, que una vez concluida la conferencia de prensa tras el partido, retornó al campo y dialogó largo y tendido con los responsables del mismo. El primer gol de Esnáider tuvo como aliados la ingenuidad del guardameta y el pésimo estado del terreno de juego, cuando sólo habían transcurrido siete minutos de juego. La lesión pudo tener algo que ver con el lamentable estado del césped: la bota se le clavó en un terreno irregular y el giro subsiguiente le produjo la rotura del menisco externo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.