El Valencia ficha al italiano Carboni por dos temporadas
El lateral izquierdo procedente de la Roma Amedeo Carboni, de 32 años, es nuevo jugador del Valencia por las dos próximas temporadas. Así lo acordaron ayer el jugador y el presidente valencianista, Francisco Roig, desplazado a Italia. El compromiso entre los dos clubes se había alcanzado el día anterior: el Valencia pagará cerca de 170 millones de pesetas a la entidad romana.El defensa llegó en la noche de ayer a Valencia y será presentado hoy como nuevo jugador valencianista. Amedeo Carboni nació en Arezzo el 6 de abril de 1965 y debutó en la serie A italiana con el Bari el 8 de septiembre de 1985. Tras haber jugado en el equipo de su ciudad natal y el Bari, Carboni jugó en el Empoli en 1986, en el Parma en la temporada 87-88, en la serie B, y en el Sampdoria en las campañas 88-89 y 89-90, antes de firmar por la Roma en la temporada 90-9 1. Ha sido 14 veces internacional con la selección italiana, aunque en la mayoría de ocasiones ha tenido que vivir a la sombra de Maldini, el futbolista del Milan, probablemente el mejor lateral izquierdo de Europa del último decenio.
De esta manera, Carboni viene a cubrir el puesto que había reclamado reforzar durante toda la pretemporada el técnico del equipo, Jorge Valdano. Este jugador ocupará la plaza del joven procedente del Levante Juanfran, quien, pese a haber cuajado una notable pretemporada, comenzará la Liga en el banquillo. "No es que se lo voy a poner difícil a Carboni, sino imposible", dijo ayer Juanfran, que añadió que el fichaje del lateral italiano se producía "porque es un jugador extranjero".
El Valencia está aprovechando las últimas horas antes del inicio de la competición para completar una plantilla que Valdano considera todavía no cerrada. A la contratación de Carboni, se podría unir en las próximas horas la del centrocampista hispano-peruano del Celta Chemo del Solar, también solicitado por Valdano. Existe, sin embargo, una postura de fuerza por parte de ambos clubes que parece irreconciliable: mientras el Valencia está dispuesto a pagar 400 millones de pesetas, el Celta exige 600.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.