Kipketer y Barmasai baten los records del mundo de 800 y 3.000 obstáculos
La reunión de atletismo de Colonia deparó ayer dos nuevos récords del mundo: el danés de origen keniano Wilson Kipketer mejoró su propio récord del mundo en 800 metros logrado hace apenas 13 días en Zúrich. Si en Suiza, invirtió 1 m 41,24s, ayer logró un tiempo de 1 m 41,11 s. Apenas unos minutos después, el keniano Bernard Barmasai batió el récord mundial en 3.000 metros obstáculos con 7m 55,72s.La carrera de Kipketer fue perfecta. Corrió los primeros 400 metros tras David Kiptoo, que ejerció de liebre. Cubrió la primera vuelta en 49 segundos, un parcial más lento que el de Zúrich, pero que le permitió llegar menos agarrotado a la segunda parte de la carrera. Kiptoo se retiró y el keniano Patrick Konchellah dominó hasta los 650 metros. En ese punto, Kipketer se mostró invencible: superó a Konchellah y recorrió los restantes 400 metros en 52 segundos.En 3.000 obstáculos, Barmasai arrebató el récord del mundo a su compatriota Wilson Boit Kipketer, que lo acababa de batir en Zúrich (7m 59,08s), y lo superó en más de tres segundos (7m 55,72s).
Desde que acabaron los Mundiales de Atenas, se han batido ocho récords del mundo: dos veces el de 800 (Wilson Kipketer), dos el de 5.000 (el etíope Haile Gebreselassie y el keniano Daniel Komen), dos el de 3.000 obstáculos (Barmasai y Wilson Boit Kipketer), el de lanzamiento de martillo (la rusa Olga Kuzenkova) y el de 10.000 metros (el keniano Pau Tergat).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.