_
_
_
_
GENTE

BRUJAS A LA HOGUERA

Si con las hogueras de san Juan se. declara oficiosamente el comienzo del verano, la noche de san Roque, en Barro (Asturías), anuncia el final de la estación veraniega en el concejo de Llanes. La leyenda asturiana dice que las brujas habitan en la costa por el invierno y suben a los montes en el verano. Quizá para asustarlas antes de que vuelvan de las alturas, los barrocanos encienden una hoguera la víspera de su patrono, san Roque, y queman a las numerosas bruxas que por aquí pululan entre las brumas, los calores y las tormentas que priman este verano. Es la fiesta más ancestral de los pueblos llaniscos, con cientos de años de tradición y que hoy será pregonada por el pintor Jaime Herrero. Tras el pregón, el conjuro para azuzar a los malos espíritus y después el fuego para el medio centenar de negras señoras con escoba. Claro que, mientras se queman, reparten escobazos a los curiosos que acuden cada año a esta hoguera de agosto, distinta a las que cuenta en otras páginas Maruja Torres, pero con participación también de numerosas estrellas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_