_
_
_
_
NATACIÓN CAMPEONATOS DE EUROPA

El indestructible Popov

Un año después de sufrir una grave cuchillada, el ruso gano la prueba de 100 metros libres

El velocista ruso Alexander Popov no está dispuesto a cederle a nadie el imperio de los 100 metros libres. Su regreso después de un año en blanco por culpa de una puñalada que recibió en agosto de 1996 era la mayor incógnita de los Campeonatos de Europa de Sevilla. Popov la despejó ganando con la facilidad de quien está tocado por los dioses su cuarto título consecutivo de la distancia con una marca de 49. 09, nuevo récord de los campeonatos.Si alguien ha provocado discusiones y apuestas con su presencia en los Europeos de Sevilla, ha sido el nadador ruso Alexander Popov, de 26 años. Los Campeonatos de Europa de Natación de Sevilla suponían su reaparición después de haber estado casi un año apartado de la piscina: por culpa de una puñalada en la zona lumbar que le asestó un vendedor de melones en Moscú hace un año. ¿Sería Popov capaz de mantenerse en la cumbre de los 100 metros libres? La incógnita se despejó desde el momento de la salida: sí.

Popov se destacó de su mayor rival, el holandés Lars Frolander, que había realizado el mejor registro por la mañana, desde la salida. Su insuperable técnica de nado -tiene una potentísima batida de piernas y es capaz de avanzar dos metros en cada brazada- hizo lo demás. Al final no sólo ganó la prueba, sino que lo hizo con la mejor marca que nadie, ni él mismo, ha conseguido hasta ahora en unos europeos, 49.09. Frolander tern-únó segundo con 49.5 1. El bronce fue para el bielorruso Roukhlevitch, que hizo 49.84. Popov, actual recórdman del mundo de la distancia (48.21), comentó después de la prueba que estaba "muy satisfecho, porque me he encontrado muy bien en el agua". "Ahora habrá que seguir en los mundiales de Perth, aunque espero irme de Sevilla con otra medalla", añadió.

La tercera jornada de natación siguió con el buen nivel que se vio en la segunda pese a la traba que supone resaca olímpica. El equipo alemán de relevos de 4x lOO metros libres, integrado por Meissner, Osygus, Buschschulte y Voelker, también batió récord de los campeonatos con una marca de 3.41.49, aunque la plusmarca sigue aun en poder de las nadadoras de la RDA con 3.40.57.

España vence a Italia

La selección española de waterpolo masculino se aseguró ayer el quinto puesto al vencer 8-6 a Italia, su verdugo histórico, en un partido que los españoles dominaron prácticamente desde el principio. Italia condenada por la casi infranqueable defensa española a forzar los tiros desde lejos, sólo pudo reaccionar en la tercera parte del encuentro, donde una pérdida de ritmo del conjunto que dirige Joan Jané les permitió adjudicarse el parcial (2-3). Pero, si el equipo español ganó la mitad del encuentro con la defensa, el peso del ataque lo llevó claramente el capitán, Manuel Estiarte, que marcó cinco de los ocho goles de Españá. Estiarte, de 34 años, asegura que los Europeos de Sevilla, los novenos a los que acude como jugador de la selección de waterpolo, serán también los últimos. Se despide con la decepción de no lograr el oro, pero con todas las papeletas de ganar el título de máximo goleador de los campeonatos.

Resultados

400 metros libres (M): 1. Hase (Alemania) 4.09.58, 2. De Bruin (Irlanda) 4.10.50, 3. Kielgass (Alemania) 4.10.59.

100 metros libres (H): 1. Popov (Rusia) 0.49.09, 2. Frolander (Suecia) 0.49.51, 3. RoukhIevitch (Bielorrusía) 0.49.84, 11. Juan Benavides (España) 0.51.04.

100 metros espalda (M): Buschschulte (Alemania) 1.01.74, 2. Maraoineanu (Francia) 1.01.84, 3. Volker (Alemania) 1.02.23, 9. María (España) 1.03.93.

200 metros espalda (H): 1. Selkov (Rusia) 1.59.21, 2. Merisi (Italia) 1.59.63, 3. Braun (Alemania) 1.59.91, 11. Sánchez (España) 2.02.85.

4x100 metros libres (M): 1. Alemania 3.41.49, 2. Suecia 3.43.69, 3. Rusia 3.44.72.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_