Heynckes da un ultimátum
Jupp Heynckes mostró ayer su otra cara. El entrenador del Real Madrid está muy contrariado por la actitud de algunos de sus jugadores y ayer les lanzó públicamente un ultimátum: o las cosas canibian o tomará medidas. "Quiero que mis jugadores tengan disciplina atrás, que se entreguen en tareas defensivas y ofensivas. Si no somos capaces de hacerlo, voy a reaccionar". Heynckes considera que existe un cierto relajamiento en el equipo que alcanzó su punto culminante en el partido contra el Flamengo. "Cuando tenemos el balón los de arriba pueden concederse ciertas licencias, pero cuando nuestro rival tiene la pelota hay que presionar como el equipo hacía el año pasado. Un jugador del Real Madrid debe sacrificarse en el campo hacia adelante y hacia atrás".Para intentar que la actitud de algunos jugadores cambie, Heynckes ha mantenido varias reuniones individuales con miembros de la plantilla. El entrenador considera que tras este aviso, si no hay reacción será el momento de actuar. Aunque el entrenador no quiere dar nombres, para nadie es un secreto que Sulker y Mijatovic son los jugadores que más se han relajado tácticamente con la marcha de Capello.
El partido en el Camp Nou será una dura reválida para el Madrid. Heynckes reconoce la importancia del partido. "Se puede decir que casi empieza la Liga. Vamos a disputar en la Supercopa dos partidos clásicos del fútbol español y me imagino que todos los jugadores tendrán gran ambición de ganar. Para mí es fundamental que los jugadores se mentalicen de manera especial".
Heynckes cree que el Madrid tiene una ligera ventaja sobre el Barcelona. 'Llevamos sólo tres semanas trabajando y no es mucho tiempo para afrontar un partido de este nivel, pero creo que nosotros, aun con las bajas de lllgner, Hierro, Panucci y Redondo, somos los mismos del año pasado, y ellos tienen jugadores nuevos". Los números también dan confianza al técpico ya que de las nueve ocasiones en que se ha enfrentado al Barça sólo ha perdido una.
Suker y Mijatovic aseguran que no necesitan motivación especial ya que el Barcelona siempre les da "morbo". "He marcado casi siempre allí y espero que siga la racha. Me gusta ese campo porque son 108.000 espectadores contra nosotros", dice Suker. Para Mijatovic un buen resultado sería importante. "Una victoria podría tener relevancia en la Liga. Moralmente sería bueno ganar la, Supercopa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.