Diez contusionados en el primer encierro de Leganés en tres años
"Ha sido un encierro limpio, tranquilo y con algún susto", resumía satisfecho ayer el concejal de Festejos, Florencio Izquierdo, al referirse a la primera jornada de esta recuperada tradición en Leganés. Se produjeron 10 heridos leves, dos por cogidas de los novillos y el resto por caídas, aunque ninguno sufrió heridas por asta de toro.El encierro comenzó con media hora de retraso porque la gran afluencia de personas -18.000 según fuentes municipales- obligó a reforzar las talanqueras, y se prolongó cerca de una hora porque uno de los astados quedó rezagado en los corrales y se negó a seguir a los cabestros, que volvieron a buscarle cuatro veces.
Fue precisamente este toro el que volteó y pisoteó con fuerza en la calle Getafe a G. M.C., de 30 años y vecino de Fuenlabrada, que quedó muy magullado y con un rasponazo en el brazo izquierdo. Fue trasladado al hospital Severo Ochoa, donde fue dado de alta tras el examen. En la plaza, J. P. M., de 22 años, sufrió un revolcón que le ocasionó un hematoma por asta de toro y erosiones.
Este es el primer encierro que culmina en la nueva plaza de toros estable. Los astados entraron en los toriles sin esfuerzo y se notó una mayor presencia de pastores y dobladores. 300 personas se ocuparon de la seguridad. Hoy, a las ocho de la mañana, tendrá lugar el segundo encierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.