_
_
_
_
_
GOLF - CAMPEONATO DE LA PGA

José María Olazábal no pasa el corte

José María Olazábal no se recuperó de su mal debut y no pasó el corte del Campeonato de la PGA de Estados Unidos que se disputa en Mamamoneck (Nueva York). La mala actuación del vasco contrastó con la de Ignacio Garrido, que se situó a cinco golpes del líder, el estadounidense Lee Janzen, que totaliza 136, 4 bajo el par del campo.Seis bogeys y tres birdies, para un total de 73 -12 sobre el par en el acumulado (152)-, dejaron a Olazábal fuera del torneo. "He jugado muy mal", afirmó. "Fallé muchos drives y en este campo si te ocurre eso tienes poco que hacer", prosiguió. "Estoy muy decepcionado, pero ya sospechaba que podía pasar esto, porque llevaba semanas sin pegarle bien a la bola y sin cogerle el aire al swing".

Olazábal argumentó: "Nunca a lo largo de la temporada he estado al cien por cien y lo que ha ocurrido esta semana es consecuencia de ello". "Estoy atravesando por un proceso degenerativo del swing y no veo otra solución para arreglarlo que seguir trabajando. Este juego es así; tan pronto viene como se va", acabó. "Tampoco estoy presionado por clasificarme para la Ryder Cup. No me ha afectado ese objetivo esta semana".

Ignacio Garrido, mientras, no pudo cumplir su objetivo declarado en la víspera de bajar del par, pero sus 71 golpes de la segunda jornada le dejan con un golpe arriba en el total (141), más que suficiente para salvar el corte y quedar clasificado a cinco golpes del líder, un éxito en su debut en los torneos grandes americanos.

El líder es Janzen, que si en la primera jornada logró 69 golpes, al día siguiente se mantuvo en la mayor parte de su recorrido con un alto nivel de juego que tan sólo se estropeó en los dos últimos hoyos, en los que cometió sendos bogeys tras mandar la bola al rough en sus golpes de salida. Tras él (136), y a un golpe de diferencia, se sitúa su compatriota David Love III. Con 139 golpes se encuentra un grupo de siete jugadores, entre los que está Justin Leonard, vencedor del Abierto Británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_