España no pudo revivir Atlanta 96
Croacia se tomó la revancha de la última final olímpica
Sevilla no pudo revivir ayer la gloria de la final olímpica de Waterpolo masculino de Atlanta 96. El equipo croata, que el año pasado tuvo que conformarse con la plata olímpica, consumó la venganza y condenó a España a estrenarse en los Campeonatos de Europa con una derrota. La veteranía de Manuel Estiarte, que, con sus nueve europeos como rodaje, se erigió en máximo goleador del encuentro, -tres tantos- constituyó la mayor baza de los españoles.Dos acciones fulminantes cuando apenas había transcurrido un minuto de juego pusieron a Croacia dos puntos por delante en el marcador. Los españoles lograron estrenar el suyo gracias a un penalty que transformó Estiarte, pero el peso de la primera parte lo llevó la actual subcampeona olímpica.
El segundo tiempo fue un toma y daca de goles entre ambos conjuntos que terminó a favor de España gracias a dos acciones inteligentísimas del experto capitán Manuel Estiarte y a la colaboración de Pedrerol y Moro. Los españoles lograron, al menos, la tranquilidad (5-5), aunque Croacia seguía llevando el peso del partido. Estiarte volvió a salvar la situación una vez más logrando el empate (6-6 en el descanso), y cambió las tomas en las filas españolas. A falta de un minuto para el final, la selección subcampeona en Atlanta lograba por medio de Glavan el empate, y cuando restaban solo seis segundos de juego, Hinic marcaba el gol de la victoria.
Resultados
Hombres: Grupo A: Rusia, 13; Bulgaria, 4. Yugoslavia, 10; Alemania, 5. Grecia, 2; ltalia, 7. Grupo B: Eslovaquia, 6; Holanda, 4. Hungría, 13; Ucrania, 3.
Mujeres: Grupo A: Yugoslavia, 5; Alemania, 8. Francia, 2; Hungría, 13. Grecia. 12; Rep. Checa, 2. Grupo B: Rusia, 16, Portugal, 5. Gran Bretaña, 3; Holanda, 21. España, 5; Italia, 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.