_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO

Devers sacó sus uñas, pero no el récord

Estos Mundiales están gafados para los récords mundiales. Si había uno que parecía a punto de caer era ayer el de 4 x 100 metros femeninos con el relevo norteamericano. Ya lo habían amenazado seriamente en la semifinal y todo estaba preparado para rendir pleitesía a Gail Devers, la incorporada para dar lustre y velocidad al equipo. Sn embargo, tampoco funcionó. Debió ser porque el día anterior había lucido sus larguísimas uñas pintadas de blanco y anoche eran negras. No le fue bien el cambio. Aunque Christy Gaines, Marion Jones, Inger Miller y ella misma no cometieron errores en las entregas del testigo, se quedaron a 10 centésimas del viejísimo récord mundial de la RDA en 1985. Fue 41.47 frente a 41.37. Las uñas de Devers pueden ser una horterada pero al menos se ven, algo bien distinto a lo que logró la RDA en sus tiempos. Pero como es incomprobable ya el método aún se mantiene. La marca fue la segunda de todos los tiempos, y récord norteamericano, superado por dos centésimas. Jamaica y Francia (que superó a Alemania para ganar la medalla de bronce y batió también su récord nacional), quedan a un mundo.Devers no corrió las series de 100 metros vallas a las que estaba invitada como campeona, y la jamaicana Freeman se convrtió en una seria amenaza para la sueca Ludmila Enqvist, superando también el récord nacional de su isla (12.53 segundos). La española María José Mar Domingo dio la de arena y se fue al penúltimo lugar de la serie eliminada incluso por tiempos a las primeras de cambio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_