_
_
_
_
_

Contreras será el tercer portero

Alvaro, Fernando Sanz y García Calvo dejarán el Madrid, probablemente

Diego Torres

Pedro Contreras, portero cedido al Rayo Vallecano la pasada temporada, será el tercer portero del Real Madrid la próxima temporada. Con él se van confirmando jugadores que hasta ahora han sido considerados descartables para la primera plantilla. Los que queden afrontarán la próxima temporada: serán 23 o 24 de los 27 jugadores que hicieron la concentración en Nyón."Heynckes ha tomado la decisión de que me quede, hay muchas competiciones y nunca se sabe lo que puede pasar", explicó el portero al terminar los entrenamientos. Y continuó con más serenidad que alegría: "Yo tenía ganas de jugar, pero me voy a sacrificar por esta entidad". Contreras recordó que el titular en la portería, Bodo Illgner, está sancionado por la UEFA y no podra disputar los dos primeros partidos de la Liga de Campeones, por lo cual, la convocatoria junto con el segundo portero Cañizares, dice, "no me la quita nadie".

Contreras ha sido el primero. Y por lo que se vio en el partido de examen que el miércoles disputaron el Real Madrid y el Leganés, de Segunda División, Víctor, Dani, Jaime, Guti, Canabal, y, la gran sorpresa, Secretario tienen grandes posibilidades de ver confirmada su continuidad en la primera plantilla. El medio centro Jaime, repescado del Racing de Santander, ayer estaba exultante: "Hemos demostrado que podemos jugar en el Real Madrid".

Por su parte, el lateral portugués Carlos Secretario es otro de los réprobos que parecen estar renaciendo. Después de una aciaga temporada con Capello, el jugador tuvo una notable actuación ante el Leganés. Según Heynckes, no fue una casualidad. "Yo lo conozco desde hace tiempo y para mí es un jugador con mucha calidad, pero por su introversión le cuesta expresar lo que tiene dentro", explicó. El técnico se ha propuesto apoyar al jugador para revertir la mala relación que tiene con el público del Bernabéu. Lo logrará si "pone su voluntad de cambiar, y se despliega con más agresividad.

En cuanto a los descartables con menos esperanzas de permanecer en la primera plantilla, el delantero serbio Dejan Petkovic ocupa una de las primeras plazas. "Llevo dos años cedido y por salir del Real Madrid no pasa nada", asume. Otros probables son el portero Valbuena, el interior Alvaro, y los centrales Fernando Sanz y García Calvo. Estos últimos, "con muy poca experiencia", según Heynckes, para ocupar una demarcación que fundamentalmente se basa en la solidez y requiere veteranos como Hierro, capaces de asumir "una gran responsabilidad". La defensa es, precisamente, la línea que más preocupa a Heynckes. Quizá Secretario le ofrezca una solución inesperada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_