El Barça derrota al Twente con el esquema de Robson
Probó uno, dos, tres, cuatro sistemas. Y ayer ante el Twente, mostró el quinto. El definitivo. Al menos para debutar en la Liga de Campeones. El Barça ganó ayer su tercer amistoso utilizando el estilo de Robson: una sólida defensa de cuatro por un único hombre en la delantera. El holandés no ha tenido más remedio que renunciar al célebre estilo del Ajax, y agarrarse al esquema de la temporada pasada. Demasiado peligroso como para experimentar el miércoles ante el Skonto en la ronda preliminar de la Liga europea.Tampoco era un equipo desconocido. El Twente, que jugará la Copa de la UEFA, acabó la temporada pasada en el tercer puesto, por encima del Ajax. Van Gaal, gracias al solitario gol de Amunike, pudo quizá sacarse la espina, pero los azulgrana volvieron a ofrecer, salvo la arrancada, un juego deslucido y triste, con pocas ocasiones de gol y más de un apuro en defensa. A este grupo le falta consistencia: no debe de ser fácil asimilar tanto concepto nuevo de la escuela holandesa para acabar jugando como con Robson, un entrenador opuesto a Van Gaal.
Ayer, ante el Twente, Van Gaal se acabó plegando a los automatismos y hábitos de sus jugadores. El holandés volvió a la táctica de Robson con una defensa de cuatro hombres, dos volantes, tres hombres en el centro del campo y Giovanni solo en la delantera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.