Marion Jones se consagra
Marion Jones, la norteamericana ex jugadora de baloncesto, se consagró como la mujer más rápida del mundo en su primera gran competición. Lo había anunciado durante la temporada, en lo que supone una de las reconversiones más rápidas que se hayan visto nunca con tanto éxito en un deporte. Jones, de 21 años, registro 10,83 segundos, la mejor marca mundial del año, pero tuvo que esperar para alegrarse a que su principal rival, la ucrania Zhanna Pintussevich (10,85), saliera de su increíble error pues se vio desde el primer momento que no había ganado. La carrera terminó con equivocación como había empezado, pues Merlene Ottey se volvió a quedar sin medalla al no darse cuenta de una salida nula y gastar energías que le faltaron después.La final fue un mano a mano entre Jones y Pintussevich. La ucrania ha llegado a Atenas en una forma explosiva y pese a su menor complexión atlética tiene un poder de desplazamiento excepcional. Jones salió mucho peor, con una reacción en los tacos de 160 milésimas, mientras la ucrania sólo tardó 130 en ponerse en acción. Pero la recuperación de Jones, al estilo Carl Lewis, con su corpulencia y estatura, había puesto las cosas igualadas antes de media carrera. Y se coloco en cabeza para ganar ajustada, pero claramente. Pintussevich, sin embargo, creyó sorprendentemente haber vencido y se hizo otros 150 metros, con la inmensa alegría de haber conseguido el triunfo. Había perdido por dos centésimas.
El bronce, a años luz, fue para Fynes (Bahamas), que salió la última pues había provocado previamente una salida nula que enterró una vez más las ilusiones de Merlene Ottey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.