36 directivos en la junta del Barça
Josep Lluís Núñez inició ayer el que será su sexto mandato presidencial en el F.C. Barcelona. Con el centenario a la vuelta de la esquina -se cumple en 1999 pero empezará a celebrarse la próxima temporada- y los nuevos retos planteados por un deporte cada vez más profesionalizado y ligado a los ingresos por derechos de televisión, Núñez ha estructurado una macrojunta directiva formada por 36 personas -cinco más que en su anterior reelección en 1993- y una cúpula en la que figuran Nicolau Casaus como vicepresidente primero, Joan Gaspart como vicepresidente segundo adjunto a la presidencia y Sixte Cambra, rival de Núñez en las elecciones de 1989, incorporado a la directiva en 1993 y que ha ascendido al cargo de vicepresidente adjunto a la presidencia.Cambra es senador por CiU y su ascenso puede ser interpretado, entre otros factores, para contrarrestar la plataforma de diferentes personalidades de la denominada sociedad civil catalana que finalmente no se llegaron a constituir en candidatura en las recientes elecciones. En la directiva se han producido cinco bajas, la más significativa, la de Evarist Murtra uno de los impulsores de dicha plataforma opositora.
La nueva directiva estará dividida en diez grandes áreas o comisiones que serán las siguientes: Joan Gaspart (presidencia), Joan Ignasi Brugueras (Jurídica), Francesc Pulido (Patrimonio), Josep Mussons,(Fútbol base), Nicolau Casaus (Área social), Josep Lluís Núñez Navarro (Económica), Félix Millet (Fundación), Arcadi Calzada (Cultura), Salvador Alemany (secciones) y Ramón Fusté (Comunicación).
Núñez indicó que el Barcelona ha creado "un modelo de gestión diferente" y aseguró, sin entrar en detalles, que "el Gobierno está interesado en recoger las inquietudes de nuestra entidad: aquellas decisiones que se tomaron hace unos años en las que los clubes perdieron su autonomía y se convirtieron en sociedades anónimas, se mercantilizaron y perdieron la esencia del sentimiento. Hay una inquietud por parte de los gobernantes por estudiar este tema".
Por otra parte, Hristo Stoichkov ingresó ayer en una clínica aquejado de una gastroentiritis aguda que ya le había obligado a dejar el entrenamiento. el pasado martes. Se desconoce por el momento si el jugador búlgaro podrá acudir al stage de pretemporada que el Barcelona empezará mañana en Holanda.
Giovanni, en otro orden de cosas, se mostró reacio ayer a ser incluido en la operación del fichaje de Denilson por el Barcelona. El club azulgrana perfila la contratación del centrocampista zurdo del Sao Paulo por el que está dispuesto a ofrecer 3.000 millones, además de Giovanni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.