El Barça quiere fichar de inmediato a Denilson
Josep Lluís Núñez vuelve mañana de forma oficial a tomar posesión del cargo de presidente del Barcelona para los próximos cinco años con la decidida voluntad de completar esta semana la lista de incorporaciones al primer equipo. El nuevo entrenador del equipo, Louis Van Gaal, además de haber propuesto el fichaje ya cerrado del delantero centro brasileño del Mónaco, Sonny Anderson, ha situado como incorporación prioritaria la de un exterior zurdo. Dos son los jugadores pretendidos por el Barcelona y ambos son brasileños. La primera opción es la de Denilson internacional que milita en el Sáo Paulo, y la segunda es la del también internacional Leonardo, que actúa en el París Saint Germain.Las elevadas pretensiones del Sáo Paulo por Denilson, por el que también se han interesado entre otros el Real Madrid y el Betis, hacen prometer unas negociaciones muy duras. El club brasileño se ha descolgado pidiendo 5.000 millones por Denilson, pero el Barcelona desea jugar la baza de Giovanni, al que desea involucrar en la operación. En cualquier caso, el Barcelona no desea pagar más de 2.000 millones.
La alternativa a Denilson es Leonardo, el ex jugador del Valencia, por el que también se interesa el Milan. El Paris Saint Germain lanzó ayer una seria advertencia, a través de su presidente delegado, Michel Denisot, quien manifestó que Leonardo se quedará en su actual club y que el próximo sábado estará entre los convocados para afrontar el primer partido del campeonato francés contra el Chateauroux.
El cierre de Ronaldo
Por otro lado, las negociaciones para cerrar definitivamente el caso Ronaldo se reanudarán hoy (11.30 horas) en Zúrich entre el Barcelona y el Inter de Milán. Bajo la atenta mirada y la presión de la FIFA, Joan Gaspart y Jaume Parés, vicepresidente y gerente del Barça respectivamente, intentarán llegar a un acuerdo económico con los tres representantes que enviará el Inter, entre los que no estará el presidente el club italiano, Massimo Moatti. El acuerdo se plantea algo lejano, dada la distancia que separa las pretensiones de los dos clubes. La FIFA determinó el asado martes, a través de una sentencia de la Comisión del Estatuto del Jugador, que los 4.000 millones que ha cobrado el Barça por la cláusula de rescisión de Ronaldo, sólo liberan al jugador de sus compromisos contractuales. Pero añadió que el Inter deberá abonar una cantidad al club azulgrana en concepto de traspaso. Si los dos clubes no se ponen de acuerdo, la FIFA determinará el jueves una cifra, que será de obligado cumplimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.