Mantilla supera a Bruguera en Umag
Conchita pierde ante Hingis en Stanford, y Julián Alonso, en Kitzbuhel con De Wulf
El octavo título del tenis masculino español esta temporada estaba cantado. Sólo faltaba determinar quién se lo adjudicaba. Y fue finalmente Félix Mantilla, que ayer venció en la final del torneo de Umag a Sergi Bruguera, séptimo mundial, por 6-3, 7-5, tras dominarle por 4-0 en la segunda manga. La preponderancia española en tierra batida volvió a hacerse patente esta semana, en la que no sólo protagonizó la final de Umag, sino que también estuvo presente en la del torneo de Kitzbuhel. En Austria, Julián Alonso perdió frente al belga Filip Dewulf por 7-6 (7-2), 6-4, 6-1. Alonso entró en la pista con fiebre. Los españoles que han accedido a una final esta temporada se elevan ya a 22.Mantilla falló en Roland Garros, pero su temporada de tierra batida está resultando impecable. A sus dos triunfos individuales en los torneos de Bolonia y Gstaad, añadió la Copa de las Naciones en Düsseldorf y ahora el título de Umag. En menos de un mes, Mantilla ha ganado al campeón y al finalista de Roland Garros: el brasileño Gustavo Kuerten (en la final de Bolonia) y Bruguera. Sergi, por su parte, sigue sin lograr adjudicarse un torneo desde que se impuso en Praga en agosto de 1994. El doble campeón de Roland Garros, sin embargo, libre ya de lesiones, demostró en París que vuelve a estar en la élite del tenis mundial.
En Kitzbuhel, Julián Alonso entró en la pista con 37,9 grados de fiebre y se encontró con un jugador, Dewulf, semifinalista este año en Roland Garros, que le movió constantemente y le impidió imponer su juego. "Hace tres días que estoy igual", comentó ayer Alonso a este diario. "Pero Dewulf juega más recto que mis rivales anteriores y he estado demasiado lento". Alonso aguantó fisicamente las dos primeras mangas, pero en la tercera acusó el esfuerzo. "Me marcho muy contento. Llegué a Kitzbuhel tras ganar dos challengers consecutivos y no pensaba llegar a la final", concluyó.
La jornada la completó la aragonesa Conchita Martínez, que se había clasificado para la final del torneo de Stanford, en Estados Unidos tras superar a la surafricana Amanda Coetzer por 6-4, 6-0. En la final, no tuvo opción ante la imparable número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, que había eliminado en semifinales a la norteamericana Lindsay Davenport por 6-3, 1-6, 6-2. Conchita perdió también su segunda final de la temporada por un rotundo 6-0, 6-2 en 53 minutos. La primera la perdió en Roma ante la francesa Mary Pierce. Hingis, en cambio, lleva ganados 50 de los 51 encuentros que ha disputado este ano y suma ya ocho títulos: antes ganó en Sydney, Open de Australia, Tokio, París-Gaz, Cayo Vizcaíno, Hilton Head y Wimbledon. Sólo perdió en la final de Roland Garros ante la croata Iva Majoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.