"Helissio", contra el poder árabe, en Ascot
Helissio, el caballo de Enrique Sarasola, parte hoy como favorito en Ascot para adjudicarse el King George VI and Queen Elisabeth Diamond Stakes, que en una distancia de 2.400 metros y con ocho participantes es una de las pruebas más importantes del calendario turfístico internacional, con una dotación en premios que supera los 125 millones de pesetas.Helissio, que presenta unas credenciales magníficas para triunfar en esta carrera, no en vano ha ganado 8 de las 10 que ha disputado durante los dos años que lleva compitiendo al más alto nivel, entre ellas el Arco del Triunfo y el Prix Ganay, no lo tendrá fácil hoy en su primera carrera en el Reino Unido. Enfrente tendrá cuatro caballos como Singspiel, Shantou, Swain y Predappio, de los propietarios de Dubai, Sheikh Mohammed y Godolphin, erigidos ya desde hace tiempo en los grandes dominadores de las carreras clásicas: de las seis últimas ediciones de Epsom, tres han sido para ellos.
Los apostantes y las recientes actuaciones indican que el gran enemigo de Helissio -montado por el yóquey tejano afincado en Francia, Cash Admusen-, es Singspiel. Este pupilo de Sheikl Mohammed, que ya batió al caballo de Sarasola en la Japan Cup, cuenta además con la monta de Dettori, uno de los mejores yóqueis que compiten en Inglaterra y que el pasado mes de septiembre consiguió un récord que dejó asombrados a los trajeados espectadores de Ascot: ganó las siete carreras de aquella reunión. Además, Singspiel, que lleva ganados cerca de 900 millones de pesetas en premios en los últimos tres años, tiene en su haber la victoria en la Dubai Cup, la carrera mejor dotada del mundo.
Aunque la prueba de hoy se ha planteado como un gran duelo entre Helissio y Singspiel, tampoco se podrá echar en saco roto las últimas actuaciones de Pilsudski, que superó al ganador del derby de Epsom, Benny the Dip, en el Eclipse Stakes de Sandown.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.