_
_
_
_

La viuda de García Goena pide a las víctimas de los GAL que condenen a la banda ETA

Aurora Intxausti

Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, asesinado por los GAL hace 10 años, pidió ayer a las víctimas de ese grupo terrorista que se solidaricen con las de ETA y comiencen por "mostrar la repulsa por el asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco". En un comunicado, Martín dijo ayer que "la condena más rotunda a ETA otorgará a las víctimas del GAL la suficiente autoridad moral delante de la sociedad para seguir reclamando justicia". Martín, en el aniversario de la muerte de su esposo, aseguró que durante 10 años se ha negado a dejarse utilizar por quienes justifican la violencia de ETA. "Ello me ha valido la incomprensión de unos y otros". Laura Martín emplazó al Comité de Apoyo a los Presos de Hendaya a que "abandone" su proyecto de homenajear a su marido el sábado si no condena antes "sin ningún tipo de ambigüedad" el terrorismo etarra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_