_
_
_
_
_

Barça e Inter, sin acuerdo sobre Ronaldo

El caso Ronaldo sigue en punto muerto. La reunión de tres horas y media que ayer celebraron en Zúrich los representantes del Barcelona y del Inter de Milán, a instancias de la FIFA, no resolvió nada. El Barça permanece inamovible y asegura que el brasileño es suyo y que sólo lo cederá si recibe más dinero. El Inter repite que los 4.000 millones que ha pagado incluyen los derechos de formación. Y la FIFA no quiere forzar la toma de decisiones. Sí lo tendrá que hacer sobre Lizarazu: las negociaciones entre Athletic y Bayern quedaron ayer rotas.

La comisión del estatuto del jugador retrasará una semana su decisión einstará al Barga y al Inter a que lleguen antes a un acuerdo. No sucedió lo mismo en el caso de Lizarazu. El Athletic y el Bayern rompieron las negociaciones y la comisión de la FIFA deliberará sobre el tema. Ronaldo podrá entrenarse con el Inter gracias a un transfer provisional concedido específicamente para ello por la FIFA. En cambio, no podrá ser presentado de forma oficial ni disputar ningún encuentro con el club italiano.Sin embargo, la FIFA no permitirá que la situación se etemice. De hecho ha forzado una nueva reunión entre los clubes para el martes o el miércoles de la próxima semana, en Zúrich, de la que sí saldrá una decisión definitiva. La FIFA no quiere entrar en una batalla legal que podría enfrentarla a las leyes de libre circulación de trabajadores vigentes en la Unión Europea.

Ronaldo está a la espera de una decisión de la FIFA sobre su situación. En principio desea viajar el próximo jueves a Zúrich, donde la plantilla del Inter prepara1a próxima temporada. "Tengo la certeza de que la FIFA nos dará la razón", declaró el jugador en Río de Janeiro.

La postura indefinida de la FIFA fue interpretada ayer como favorable por Joan Gaspart, que encabezaba la delegación. del Barcelona, a la que se umeron el presidente y el secretario general: de la federaciónespañola (RFEF), Ángel María Villar y Gerardo González.

Gaspart cree,que las opciones son pocas: "0 Ronaldo se queda en el Barira o el Inter paga más y se va a Italia". Alessandro Moratti, presidente del Inter, resumió la situación: "Consideramos que Ronaldo. es un jugador nuestro porque ya hemos pagado mucho dinero por él. Pero el Barça no. cree que los 4.000 millones de la cláusula sean suficientes. Pero no estamos dispuestos a pagar más.

La reunión de ayer no cambió nada. Y la Comisión del Estatuto del Jugador no aportará hoy nada nuevo. La solución del caso Ronaldo no llegará hasta la próxima semana. Pero casi todo el mundo da por hecho que el brasileño jugará la próxima campaña en Italia.

El caso de Lizarazu tampoco se solucionó ayer. El Athletic y el Bayern de Múnich, en una reunión en la que estuvo presente el jugador no llegaron a ningún acuerdo. El club bilbaíno desea percibir 400 millones de pesetas adicionales a los 600 millones de pesetas a los que asciende la cláusula de rescisión del defensa y que ya ha pagado el Bayern. Lizarazu ya se entrena con el club alemán pero la Federación española se niega a tramitar su transfer. El gerente del Athletic, Fernando Ochoa, manifestó tras la reunión: "El Bayern estaba dispuesto a pagair 1000 millones además de los 600 de la cláusula de rescision, pero nosotros mantenemos que debe pagar 400 millones adicionales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_