Vocal Sampling trae sabor cubano sin instrumentos al Conde Duque
Se pasearon con éxito el último San Valentín por el Centro Cultural de la Villa. Nadie podía creer que sobre el escenario no había ningún instrumento. Las prodigiosas gargantas de los seis jóvenes cubanos que forman Vocal Sampling son capaces de simular toda una orquesta sabrosa. Hoy regresan a Madrid para participar esta noche en el Johnnie Walker Music Festival del Conde Duque.A golpe de garganta y ayudados algunas veces por palmas, chasquido de dedos o golpes en el pecho, Vocal Sampling construye un entramado sonoro que aproxima la rumba, el son, el bolero, la guajira o cualquier otra suerte de la tradición musical cubana. En sus discos advierten que no utilizan instrumentos ni aparatos extraños, sólo sus voces poderosas y la intuición de sus manos.
Su último disco se llama De vacaciones, pero el grupo no ha venido a España con esas intenciones.
Colegas boquiabiertos
Su espectacular manera de recrear las canciones a capella ha dejado boquiabiertos al mismísimo David Byrne y a otros artistas que, como ellos, sólo utilizan la garganta como instrumento: Bobby McFerrin, The Kings Singers o Flying Pickets.Las percusiones de la salsa, el embrujo de un bolero o un son y el ritmo trepidante de una guaracha o una rumba parecen tocados con instrumentos convencionales por una gran orquesta; así que con esa magia y sus armoniosas voces, Vocal Sampling consigue transmitir, sobre todo, energía vital.
Vocal Sampling actúa hoy en el Centro Cultural Conde Duque (calle de Conde Duque, 11, metro San Bernardo). 21.30. Entradas: 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.