_
_
_
_
MÚSICA

Jimmie Vaughan recuerda a su hermano en el Conde Duque

Esta noche se acerca al patio central del cuartel del Conde Duque un apellido ilustre del blues: Vaughan. Lo popularizó el malogrado Steve Ray, pero en esta ocasión lo porta su hermano mayor, Jimmie, al frente de su propia banda. El destino quiso que el más célebre de los hermanos fuera el pequeño, pero el que sabía antes lo que era el blues, conocía a los clásicos y poseía una envidiable colección de discos de la que aprender fue Jimmie.Tejano de nacimiento, convicción y estilo, Jimmie Vaughan fundó The Fabulous Thunderbirds. Nunca sintió celos como guitarrista que había enseñado las primeras posturas a Steve Ray cuando a éste le señalaban como la mejor guitarra blanca del blues. Se sumió en una profunda depresión cuando su hermano murió, a principios de esta década, en un accidente de aviación.

Abandonó The Fabulous y formó su propio proyecto. Ahora mezcla el blues tejano con rythm and blues y tex-mex, y acaba de participar en un disco colectivo junto a B. B. King y Eric Clapton en homenaje a su hermano.

Jimmie Vaughan actúa esta noche en el cuartel del Conde Duque (Conde Duque, 11; metro San Bemardo) a las 21.30. 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_