_
_
_
_
_

Andrei, un central zurdo con gol

Tiene rasgos brasileños y europeos, una mezcla de calidad y fortaleza física que le convierten en un central interesante. Se llama Andrei Frascarelli, de 24 años de edad, 183 centímetros de altura, y 82 kilos de peso, y es el escogido por el Atlético para acompañar a Santi en el centro de la defensa. Miguel Ángel Gil Marín, como anunció Marca y confirmó ayer Jesús Gil, se encuentra en Brasil para ultimar su contratación.Andrei milita, en calidad de cedido (sus derechos pertenecen al empresario Juan Figer), en el Atlético Paranaense, que se acaba de proclamar campeón de una de las ligas que se disputan en Brasil. Su entrenador es un viejo conocido del Atlético, Jair Pereira. Con 17 años, Andrei ya jugaba en el Palmeiras. Con 18, fue subcampeón con la selección brasileña del Mundial juvenil de Portugal 91. No ocupa plaza de extranjero, ya que dispone de pasaporte italiano.

Zurdo cerrado, Andrei es un defensa Fino, de los que le gusta salir con la pelota controlada. Aunque también tira de contudencia cuando la ocasión lo requiere. Más acostumbrado al juego zonal que a la marca. No es rápido, ni explosivo, sino lo que en Brasil llaman tiempista (un defensa que sabe elegir el ritmo que exige el juego).

Poderoso en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, su principal virtud se encuentra en un brutal golpeo de balón. Aspecto que utiliza para los desplazamientos largos y, sobre todo, para los golpes francos directos. Es un especialista, una mezcla de Roberto Carlos y Pantic. Sus disparos combinan la potencia, el efecto y la colocación. Es, en suma, un defensa con gol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_