_
_
_
_

Una muerte anunciada

La organización separatista ETA ha asesinado a un hombre joven que tuvo secuestrado dos días. A su víctima, Miguel Ángel Blanco, los terroristas etarras no podían reprocharle nada más que ser miembro del partido que hace un año obtuvo la mayoría en las elecciones legislativas y que por ello gobierna España con toda legitimidad. ( ... ). Los miembros de ETA de la época de la dictadura hace tiempo que han, abandonado la organización. Hoy, ETA es una banda de extorsionadores y asesinos que justifican sus crímenes con la lucha por la independencia de Euskadi, algo que no desea la mayoría de la población vasca. Aparte de unas pocas frases memorizadas, la mayoría de los etarras son incapaces de formular, un pensamiento político, lo que resulta tanto mejor para disparar tiros en la nuca y colocar bombas. (...) El Gobierno pensó durante algún tiempo que podía hablar con Herri Batasuna sobre el final del terrorismo etarra. ( ... ) Si ahora tampoco se actúa contra HB y los jueces siguen absolviendo a los terroristas por temor, aumentará el peligro de que españoles indignados intenten tomarse la justicia por su mano. ( ... ) A los políticos no les gusta hablar del trasfondo racista del terror etarra. El nacionalismo vasco se muestra jovial y amable frente a quienes no tienen la suerte de ser vascos. Pero cuando esas ideas entran en la cabeza inadecuada, pueden tener consecuencias peligrosas.

Walter Haubrich

, 14 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_