Gotti y Cipollini, vuelos diferentes

Berzin, Gotti, Cipollini ... Algunos grandes nombres hicieron ayer las malestas. Todos , oficialmente, por culpa de las caídas. La retirada del ruso responde a una fractura de clavícula producida en la etapa del viernes, camino de Marennes; la del ganador del Giro, a un golpe de conejo con efectos retroactivos, y la del rey de los sprints... Muchos mal pensados preguntaron ingenuamente la víspera: ¿Qué aeropuerto tiene mejor combinación, Burdeos o Pau? Pau sólo ofrece vuelos nacionales. Sin embargo, el, comunicado del equipo Saeco habla de una fuerte contusión en el muslo derecho. Gotti y Cipollini, compañeros de equipo, viajaron en diferentes vuelos. El escalador se fue por la mañana, vía París; el sprinter prefirió hacer tarde en Burdeos y viajar por la noche.La historia de Gotti es curiosa. El escalador del Saeco fue uno de los perjudicados en la caída de la primera etapa. Sufrió un golpe sin importancia en la zona lumbar, pero víctima del efecto golpe de conejo, repercutió con violencia en la zona cervical, y le produjo un pinzamiento entre la segunda y tercera vértebra. Lo que al principio eran ligeras molestias, se convirtieron con el paso de los días en una tortura. Gotti no podía ni agacharse sobre el manillar para rodar en llano, ni ponerse de pie sobre la bicicleta. Anoche durmió con un collarín rígido, pero ni por ésas. Los médicos, evaluando el peligro de una artrosis, le han hecho abandonar y le han ordenado reposo absoluto. Es muy poco probable que esté a punto para la Vuelta.
Quien sí estará en la ronda española para lucir su culotte amarillo será Cipollini. El abandono prematuro en el Tour le deja sin argumentos ante sus patrones. Sin embargo, antes de irse, trató de convencer directamente al público francés de que no se trataba de una retirada premeditada. "Os tenía reservada una sorpresa", dijo el hombre espectáculo de las llegadas. "Para el 14 de julio [fiesta nacional francesa] tenía preparado un culotte tricolor, rojo, blanco y azul, los colores de vuestra bandera y también una blcicleta". Tuviera preparado o no el golpe de efecto, no era el mejor día para apreciarlo: mañana, 14 de julio, es el primer día de los Pirineos. Se supone que Cipollini viajaría en el autobús de los retrasados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































