El equipo silencioso
El Rabobank se lo juega todo con Luttenberger
De pronto, la gente habla del Rabobank, un equipo holandés destinado a ser una gran formación ciclista. La tendencia está clara: los grandes equipos sólo pueden estar patrocinados por grandes compañías o instituciones de gran poder financiero. Véase el panorama: Banesto, ONCE, Telekoin, Cofidis, La Française des Jeux, Lotto, Roslotto, US Postal Service... y Rabobank. O sea, instituciones que promocionan algún tipo de lotería, compañías telefónicas o instituciones financieras.Y Rabobank, un banco, es el equipo de Peter Luttenberger, un joven escalador austríaco que el pasado año ganó la Vuelta a Suiza y terminó quinto en el Tour. Es un equipo puesto a disposición de este hombre, que ha decidido pasar toda la temporada en el anonimato. De tanto no ver a Luttenberger en acción, a falta de cualquier referencia, el personal ha empezado a sospechar. No hay más que ver el comportamiento de su equipo: serio, riguroso, se dispone a proteger a su líder.
El Rabobank ha olvidado otro tipo de tácticas, a pesar de ser un equipo holandés. Ha despreciado la primera semana de carrera y se ha dedicado por entero a proteger a su menudo líder, un hombre. que apenas sobrepasa el 1,70 de estatura. Rabobank ha prescindido de acudir al Tour con sprinter y ha optado por un equipo sólido, con todoterrenos como Jonker, Boogerd, Breukkink o Sorensen. Pero sobre todo, tiene un líder. El grito en el pelotón es uno: cuidado con Luttenberger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.